martes, 18 de mayo de 2010

Collage Teatral - Estreno

COMUNICADO DE PRENSA
No. 74 / ABRIL 22, 2010

COLLAGE TEATRAL EN EL MUSEO DE LA ISLA

  • CON LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO
  • BAJO LA DIRECCIÓN DE JORGE NAVARRO
COZUMEL, Q. ROO.-Como parte del XXIII aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla presentó el estreno del Collage Teatral, cuyos títulos de las obras fueron “La Niña con Suerte”, “La Juez y don José” y “La Manta”.

Lo anterior, bajo la dirección de Jorge Navarro.

El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del centro museográfico fue el escenario a partir de las 20:00 horas, con la participación de cinco actores – infantes y adolescentes –, quienes en todo momento demostraron sus avances, en cuanto a la actuación teatral.

“La Niña con Suerte”, anónimo del Siglo de Oro, fue la primera puesta en escena presentada en la noche de aniversario, con la actuación de Sofía Reynoso y Dalia Pacheco.

“La Juez y don José”, un diálogo de Luisa Josefina Hernández, con la presentación de Alejandra Godoy y Christopher Alcántar, continuó con el programa del Collage Teatral.

“La Manta”, otro anónimo del Siglo de Oro, con la intervención de Carlita Moo, Alejandra Godoy, Christopher Alcántar y Sofía Reynoso, cerró la agradable velada histriónica.

El audio y la iluminación estuvieron a cargo de Tomás Manzanilla y la producción del Museo de la Isla.

La Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla nació en 1987, como parte de los primeros proyectos culturales y artísticos de la propia FPMCQROO. Hace 23 años, la primera generación de actores escenificaron las puestas en escena “El Caracol Encuerado”, de Sergio Molina; “La Lente Maravillosa”, de Emilio Carballido; “La Calle de la Gran Ocasión”, de Luisa Josefina Hernández y “Diálogos de Novo”, de Salvador Novo.

Hace 23 años, el maestro Jorge Navarro empezó a formar la generación de actores.

No hay comentarios: