martes, 18 de mayo de 2010

Noches de Baile - Una Cana al Aire

COMUNICADO DE PRENSA
No. 57 / ABRIL 5, 2010

REINICIA “NOCHES DE BAILE. UNA CANA AL AIRE”
  • E INICIAN ACTIVIDADES DEL XXIII ANIVERSARIO DE LA FPMCQROO
  • LA TERRAZA DEL MUSEO DE LA ISLA FUE EL PUNTO DE ENCUENTRO
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), inició sus actividades culturales y artísticas para conmemorar su XXIII aniversario de su ceración, con el reinicio del programa “Noches de Baile. Una Cana al Aire”, siendo la terraza del Museo de la Isla, el sábado 3 pasado, el punto de encuentro de más de 50 personas de todas las edades.

Cabe señalar, que la última edición de este programa – dedicado especialmente a los adultos mayores – se llevó a cabo en abril de 2009, siendo suspendido en primera instancia, debido al cumplimiento de las disposiciones de las autoridades del Sector Salud – en sus tres niveles – ante el brote de lo que actualmente se llama influenza humana; posteriormente, por el programa de austeridad implantado ante las consecuencias económicas que trajo dicha alerta sanitaria.

Antes de la hora citada, los asiduos bailadores empezaron a llegar para que, en punto de las 21:00 horas, diera inicio la esperada velada de recuerdos, en el marco de un ambiente musical.

“Dalia y su grupo” (provenientes de Motul, Yucatán) inició su presentación para amenizar la velada caribeña con “Oye como va”, haciendo que los primeros invitados convirtieran la terraza superior del edificio de resguardo histórico, cultural y artístico en una cómoda pista para recordar ritmos y pasos de baile de décadas pasadas.

Durante su actuación, la vocalista Dalia Zavala ofreció más de 40 canciones, de diferentes géneros.

A nombre del gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto; así como, del presidente y del director general de la FPMCQROO, Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco respectivamente, la titular del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, dio la bienvenida a los asistentes.

En entrevista, declaró sentirse agradecida por la respuesta positiva al reinicio del programa “Noches de Baile. Una Cana al Aire”; incluso, en una fecha señalada como lo es el “Sábado de Gloria”, para quienes profesan la religión católica.

“Es bastante la gente que llegó; esperamos, que durante 2010 se incremente la asistencia no nada más a este evento, sino a todos en general, tomando en cuenta que será el año de la celebración del Bicentenario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, motivo por el que se planean eventos especiales”, puntualizó Isela Carrillo antes de aceptar la invitación de uno de los presentes para acompañarlos en la pista de baile.

No hay comentarios: