miércoles, 12 de mayo de 2010

Museo de la Isla


COMUNICADO DE PRENSA
No. 30 / MARZO 1, 2010

EL MUSEO DE LA ISLA RETOMA SU FACHADA HABITUAL
  • DESPUÉS DE LA ÉPOCA DE CARNAVALÇ
  • METAS CUMPLIDAS
COZUMEL, Q. ROO.- Con motivo del inicio de marzo, el Museo de la Isla retoma su fachada y ambientación habitual, dejando atrás una temporada de carnaval con metas alcanzadas y reconocimientos a la labor.

En retrospectiva, las actividades referentes a una de las tradiciones de mayor arraigo en la comunidad – como lo es el Carnaval de Cozumel – iniciaron con la comentada y elogiada presentación de “La guaranducha”, interpretada por “Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, dirigidos por Carlos Gutiérrez Pérez.

Cabe señalar que, después de esta presentación, el interés por pertenecer a la organización musical se ha manifestado abiertamente tanto por los padres de familia, como por los infantes; motivo por el cual, se prepara una temporada de audiciones, cuyo proceso se explicará a detalle en los próximos días.

No olvidar, la inauguración de la exposición fotográfica “Reyes y Reinas del Carnaval: 1989-2009”, en donde se hizo un recorrido gráfico de 20 años en esta histórica tradición, cuyos antecedentes datan de finales del siglo XIX; mientras, que a inicios del siglo XX se emitió un oficio solicitando permiso para realizar un baile, originando el primer registro oficial.

Ya iniciados los paseos de los carros alegóricos, el Museo de la Isla fungió como espacio propicio para disfrutar de este espectáculo, aunado al enorme dragón lanzafuego, ubicado en la parte más alta del edificio cultural y artístico.

Sin omitir, las gradas instaladas al frente para ofrecer comodidad y visibilidad a más de 600 personas, por día.

Esto último, llevado a cabo por la Coordinación Operativa de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en conjunto con la Dirección de Servicios Generales y decoradas bajo la responsabilidad de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS); área, que también realizó visitas pedagógicas guiadas.

En ese sentido, fueron cientos de carnavaleros quienes se dieron cita en el “Domingo de Comparsas”, en donde las agrupaciones participantes demostraron – en todo momento – alegría, coordinación y mucho color. El evento, organizados por PAS, inició a las 10:30 horas y finalizó a las 17:00 horas, dando tiempo justo a prepararse para el segundo paseo de los carros alegóricos.

El esfuerzo no pasó desapercibido porque durante la clausura del Carnaval de Cozumel 2010, la FPMCQROO, a través del Museo de la Isla, recibió el “Antifaz de Oro”, en reconocimiento a su participación durante las festividades.

A este respecto, Juan Ortegón Pacheco, director general de la FPMCQROO, expresó su beneplácito porque los resultados que la gente observa es la suma del esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores; no específicamente, de una sola dirección o área administrativa. Destacó que es satisfactorio ver que la planta laboral mantiene estándares de eficacia y eficiencia, en todas las tareas que realiza.

“No sólo eso, sino también la calidad y calidez que llega a la comunidad, gracias al trabajo de todos. En mi opinión, en la Fundación se cuenta con un excelente equipo de trabajo”, puntualizó Juan Ortegón.

No hay comentarios: