miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensamble de Guitarras


COMUNICADO DE PRENSA
No. 53 / MARZO 29, 2010


“ENSAMBLE DE GUITARRAS”
  • BAJO LA DIRECCIÓN DE NORBERTO MÉNDEZ
  • JÓVENES TALENTOS EN ESCENA
COZUMEL, Q. ROO.- El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, fue el escenario que los niños y jóvenes del Taller de Guitarra de la Casa de la Cultura de Cozumel pisaron por primera vez para ofrecer su recital “Ensamble de Guitarras”. Lo anterior, bajo la dirección de Norberto Méndez Contreras.

En el cumplimiento de sus objetivos de apoyo, promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), organizó este concierto – ofrecido el sábado 27 pasado, a partir de las 20:00 horas – en donde se demostraron las habilidades como solistas y de trabajo grupal, de los niños y jóvenes talentos.

El programa estuvo conformado por: “Oda a la Alegría”, con arreglo pedagógico de Norberto Méndez; “Dream”, “Balada para Adelina” y “Al Niño Recién Nacido”, interpretado como orquesta o en grupo de dos, tres y cuatro guitarras, destacando la precisa digitación de alumnos.

A modo de solista, tanto en piano como en guitarra, se ejecutaron temas como “Estrellita”, “Remando Suavemente”, “Ve y Dile a Tía Rody”, “Hace Mucho. Mucho Tiempo”, “Venid Pequeños Niños”, “Canción del Viento”, “Canción de Mayo”, “Allegro”, “Tema de la Película Titanic” y “Andante”.

Al final, los alumnos tocaron “Blackenet” – un tema del grupo Metallica – con guitarra eléctrica, tema al que precedió una explicación del maestro Norberto Méndez, detallando que el Taller de Guitarra está enfocado a la modalidad acústica, pero que no se cierra a los intereses de los alumnos y los tiempos cambiantes; motivo por el cual, enseña guitarra eléctrica, como complemento.

Los noveles ejecutantes Ángel Ceballos Cruz, Carlos Och Cua, Diana Carrillo Canul, Eduardo Sánchez Pomol, Eunice Chimal Vázquez, Fernando Carrillo Vanil y Antonio Och Cua, agradecieron al público sus aplausos.

Blanca Uch Mezo, primera regidora de la Comuna; Ixchel Becerra Bentata, en representación de la FPMCQROO, e Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, hicieron entrega del reconocimiento al grupo del maestro Norberto Méndez.

Al hacer uso de la palabra, Isela Carrillo exhortó a los infantes a seguir practicando para presentarse nuevamente en poco tiempo, porque el Museo de la Isla es la casa de todos los infantes, jóvenes y adultos, con diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

No hay comentarios: