martes, 18 de mayo de 2010

Una Mañana de Cuentacuentos


COMUNICADO DE PRENSA
No. 76 / ABRIL 24, 2010
UNA “MAÑANA DE CUENTA CUENTOS”
  • PARA FESTEJAR EL “DÍA DEL LIBRO”
  • CON LECTURAS DE CUENTOS, REPRESENTADAS CON PERSONAJES
COZUMEL, Q. ROO.- Para conmemorar el “Día del Libro y del Derecho de Autor”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), ofreció una “Mañana de Cuentacuentos” en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla; lo anterior, a partir de las 10:00 horas.

Más de 50 infantes se dieron cita para escuchar las historias que el personal de PAS narraría, pero como elemento innovador se realizaron representaciones de lo que se leía. Cabe señalar que tanto los disfraces, como los murales del escenario, fueron realizados por el personal de Pedagogía y Asistencia Social, desde hace varias semanas.

Es necesario señalar que el “Día del Libro y del Derecho de Autor” se instituyó porque en dicha fecha, del año 1616, fallecieron – casualmente – el más célebre escritor de la literatura inglesa, William Shakespeare; el laureado escritor español, Miguel de Cervantes, y el no menos ponderado escritor latinoamericano, Garcilaso de la Vega.

La muerte de estos tres personajes marcó un hito en la literatura mundial.

La “Mañana de Cuentacuentos” se llevó a cabo con narraciones, representaciones y juego de luces; así como, entusiastas espectadores infantiles de los que algunos fueron elegidos para actuar lo que se describía.

En el transcurso del programa se presentaron los cuentos “El Gato Palomero”, “Aura y sus Amigos”, “El Conejo Carlitos” y “La Liebre y la Tortuga”.

Entre uno y otro cuento, se enriqueció al público con datos como la recién institucionalización del “Día del Libro Infantil y Juvenil”, el 2 de abril del año pasado, con motivo del natalicio de Hans Christian Andersen.

Juanita González Flores, directora de PAS, afirmó a los espectadores que “un libro es un amiguito. Nos lleva a pasear a otros lugares, nos presenta a otras personas y nos enseña muchas cosas”; además de agradecer, a nombre de la FPMCQROO, la presencia de los infantes y, sobre todo, el gran trabajo del personal de PAS.

No hay comentarios: