miércoles, 12 de mayo de 2010

Taller Niños en Carnaval - Clausura


REPORTAJE GRÁFICO
No. 3 / FEBRERO 6, 2010

FINALIZA EL TALLER “NIÑOS EN CARNAVAL” CON PARTICIPANTES DEL “COFRE DE LAS MARAVILLAS”

COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de más de 120 escolares, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el programa didáctico denominado “Taller Niños en Carnaval”, el cual se impartió del 2 al 6 del presente, en los salones didácticos del Museo de la Isla, de 9:00 a 11:00 horas.

El “Taller Niños en Carnaval” permitió a los participantes conocer datos históricos de una de las festividades más importantes de la Isla de Cozumel: el carnaval. También, por medio de un audiovisual se proporcionó información acerca de las diferentes etapas que ha tenido esta celebración, las personas que han participado, qué papel juegan los infantes y cómo se lleva a cabo este festejo en otras partes del mundo.

Las manualidades que se elaboraron fueron máscaras decoradas con diamantina y fomi. Alumnos de 4º de las escuelas primarias “Eladio Novelo Gil”, “Emiliano Zapata”, entre otras, fueron los invitados de este año, siendo recibido y atendido un grupo cada día. Para finalizar, hoy se hizo extensivo el taller a los niños que acuden al “Cofre de las Maravillas”, en el Parque de la FPMC. El personal de PAS se encargó de ir por ellos, trasladarlos al Museo de la Isla y regresarlos a la sede habitual.

No hay comentarios: