miércoles, 12 de mayo de 2010

Videógrafos y Jóvenes por la Conservación


REPORTAJE GRÁFICO
No. 5 / FEBRERO 11, 2010

VIDEÓGRAFOS, PRINCIPIANTES Y EXPERIMENTADOS, EN FARO CELARAIN

COZUMEL, Q. ROO.- La Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), recibió a los participantes del Curso de Producción en Video de la FPMCQROO, quienes realizaron algunas prácticas, teniendo como protagonistas a los Jóvenes por la Conservación, dirigidos por Jesús Benavides Andrade y apoyado por los biólogos Jorge Zacarías Zagoya, Sandra Dutton Ruiz, Héctor González Cortés y Orlando Toledo Hernández.

Harold Mondol, quien imparte el curso y cuenta con una Maestría en Videocomunicación por la Universidad de Michigan, se mostró sorprendido por la corta edad de los expertos en reforestación de mangle; así como, por el alcance que puede tener este programa para la Isla de Cozumel. Por lo tanto, se dio a la tarea de realizar un documental con probabilidades de transmitirlo por la PBS (Public Broadcasting System), de más de ocho millones de televidentes, en distintas partes del mundo.

También, les acompañaron Eleanor y Robert Cunningham, visitantes de Michigan y documentalistas independientes. La actividad consistió en una introducción en inglés – expuesta por Kevin Almanza Aguilar – para crear un contexto, un recorrido al “Vivero Kasihil” y la siembra de plántulas en la Reserva Ecológica Faro Celarain. Sin omitir, el indispensable recorrido en kayak por el complejo lagunar.

No hay comentarios: