martes, 18 de mayo de 2010

Exposiciones de Aniversario


COMUNICADO DE PRENSA
No. 60 / ABRIL 6, 2010

INICIAN FESTEJOS ARTÍSTICOS-CULTURALES POR XXIII ANIVERSARIO
  • DE LA FPMCQROO Y DEL MUSEO DE LA ISLA
  • CON INAUGURACIÓN CONJUNTA DE EXPOSICIONES
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y el Museo de la Isla, inician los festejos de su XXIII aniversario con la inauguración de más de 50 obras, expuestas en diversas exposiciones. Sin omitir, la premiación a los ganadores de los concursos literario y pictórico “Memorias de una Isla” y “Maravillas de la Naturaleza”, respectivamente.

El centro museográfico será el escenario del encuentro cultural y artístico, el próximo jueves 8, a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre.

El vestíbulo de la planta alta del Museo de la Isla es el lugar elegido para las 19 obras que integran la exposición “Luz y Color de Moreyra”.

El maestro Moreyra, tiene una larga y notable trayectoria artística. Su dominio de la luz y del color, así como su habilidad en la composición y la perspectiva, permiten que afloren en sus cuadros valores de la vida humana y de la naturaleza. Sus rostros, sus manos, las nubes y las hondas del mar, impactan en el alma misma del observador, despertando su sensibilidad.

En la Sala de Donadores, Ricardo Ánimas Molina, joven dibujante y latinoamericanista, presentará 12 imágenes sobre “La Exquisita Poética Mesoamericana: Diálogo entre lo Bello y lo Sublime”, todas ellas a lápiz.

Cabe señalar, que algunos de ellos son de los denominados escorzos, término usado para referirse a un cuerpo en posición oblicua o perpendicular al nivel visual. El efecto de escorzo existe en todos los cuerpos con volumen y, decididamente, conlleva mayor grado de dificultad.

En el pasillo de la planta baja, los asistentes podrán apreciar las pinturas participantes en el concurso “Maravillas de la Naturaleza”; mientras, que en la Sala de Exposiciones Temporales, se expondrán esculturas, arte-objeto, grabados y fotografías de los artistas que respondieron a la convocatoria – emitida por el Museo de la Isla – para la exposición colectiva “Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel en Mérida”.

Múltiples percepciones, diversas expresiones, experiencia y primeros pasos artísticos se conjuntan en un solo espacio, en donde la persona interesada en apreciar el arte necesitará más de un día para recorrerlo.

No hay comentarios: