COMUNICADO DE PRENSA
No. 33 / MARZO 4, 2010
“VIAJANDO POR LA HISTORIA” ATENDIÓ A 246 INFANTES
- DE LAS 22 ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL PRIMARIA
- TODOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el programa “Viajando por la Historia” (del lunes 1 al jueves 4), mismo que consta de tres fases para seleccionar a los 40 estudiantes con mejor promedio de la entidad, quienes viajarán a la zona arqueológica de Chichén-Itzá para presenciar el “Equinoccio de Primavera”.
El objetivo de este programa, es enriquecer los conocimientos de la población estudiantil sobre una de las civilizaciones prehispánicas de mayor importancia en la humanidad, como lo fue la maya. El incentivo es un viaje a Chichén Itzá, reconocido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
“Viajando por la Historia” consta de tres fases. La primera, consiste en una visita al Museo de la Isla para estudiar los contenidos de las salas I (Isla de Cozumel) y III (Historia y Arqueología). Posteriormente, se les transmite un video sobre la Cultura Maya, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”.
La segunda, a desarrollarse el próximo martes 9, será la aplicación de un examen en el propio centro museográfico. Al día siguiente, se llevará a cabo el proceso de calificación para que el miércoles 10, sean dados a conocer los 40 ganadores. También, será efectuada una reunión con los padres de familia para concretar detalles sobre el viaje a Chichén Itzá.
La tercera fase será precisamente la visita a la zona arqueológica, ubicada en el Estado de Yucatán, para presenciar el “Equinoccio de Primavera”. La salida y llegada de los estudiantes será el viernes 19, con el apoyo y experiencia del personal de PAS. Participan cerca de 250 alumnos de sexto grado de las 22 escuelas primarias públicas de la Isla de Cozumel.
El programa “Viajando por la Historia”, permite una revalorización en los estudiantes sobre la importancia de la educación; así como, tener mayor conocimiento sobre los orígenes de la Cultura Maya.
El incentivo de ofrecer un viaje a Chichén Itzá para poder presenciar un fenómeno reconocido en el ámbito mundial, como el descenso de Kukulcán, es una buena recompensa al esfuerzo por saber más y aprender mejor.
El objetivo de este programa, es enriquecer los conocimientos de la población estudiantil sobre una de las civilizaciones prehispánicas de mayor importancia en la humanidad, como lo fue la maya. El incentivo es un viaje a Chichén Itzá, reconocido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
“Viajando por la Historia” consta de tres fases. La primera, consiste en una visita al Museo de la Isla para estudiar los contenidos de las salas I (Isla de Cozumel) y III (Historia y Arqueología). Posteriormente, se les transmite un video sobre la Cultura Maya, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”.
La segunda, a desarrollarse el próximo martes 9, será la aplicación de un examen en el propio centro museográfico. Al día siguiente, se llevará a cabo el proceso de calificación para que el miércoles 10, sean dados a conocer los 40 ganadores. También, será efectuada una reunión con los padres de familia para concretar detalles sobre el viaje a Chichén Itzá.
La tercera fase será precisamente la visita a la zona arqueológica, ubicada en el Estado de Yucatán, para presenciar el “Equinoccio de Primavera”. La salida y llegada de los estudiantes será el viernes 19, con el apoyo y experiencia del personal de PAS. Participan cerca de 250 alumnos de sexto grado de las 22 escuelas primarias públicas de la Isla de Cozumel.
El programa “Viajando por la Historia”, permite una revalorización en los estudiantes sobre la importancia de la educación; así como, tener mayor conocimiento sobre los orígenes de la Cultura Maya.
El incentivo de ofrecer un viaje a Chichén Itzá para poder presenciar un fenómeno reconocido en el ámbito mundial, como el descenso de Kukulcán, es una buena recompensa al esfuerzo por saber más y aprender mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario