miércoles, 12 de mayo de 2010

La Creación Plástica - Clausura

COMUNICADO DE PRENSA
No. 50 / MARZO 26, 2009

CLAUSURA DEL CURSO – TALLER “LA CREACIÓN PLÁSTICA”
  • NUEVAS TÉCNICAS PARA APLICAR EN ACTIVIDADES DIARIAS
  • CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTES
COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de 18 trabajadores vinculados con la atención al público, mayormente infantil, finalizó el curso-taller denominado “La Creación Plástica”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Lo anterior, en el Salón Didáctico I del Museo de la Isla, sede de los trabajos realizados del 22 al 26 del mes en curso de 9:00 a 13:00 horas, en donde los asistentes aprendieron nuevas teorías y técnicas, que les servirán para un mejor desempeño de su labor.

Asistieron a la clausura, Juan Ortegón Pacheco, director general de la FPMCQROO, y Juanita González Flores, directora de PAS, quien también participó en las sesiones de capacitación.

Por su parte, Edgar Espejel Pérez, en su calidad de subdirector de Promoción Cultural y Servicios Educativos del Antiguo Museo del Arzobispado e instructor de “La Creación Plástica”, se hizo acompañar de Alan Alcántara Hernández, jefe de Servicios Educativos de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, para impartir la parte práctica.

Al hacer uso de la palabra, Edgar Espejel agradeció a la FPMCQROO y a los asistentes al curso-taller, la invitación y las experiencias que se lleva de esta semana; todas ellas, satisfactorias. “No venimos a enseñar, sino a compartir lo que sabemos y es una experiencia muy rica, ya que el poder adquirir nuevos conocimientos, en un ambiente tan cordial y cálido, no se compara con nada”, expresó.

En su intervención, Juanita González puntualizó su reconocimiento hacia el compromiso y esfuerzo de la FPMCQROO por otorgar facilidades de actualización al personal; así como, lo mejor en capacitación, y a los instructores no sólo por compartir sus conocimientos, sino por la actitud de apoyo en otras cuestiones como bibliografía y técnicas. Además, de su disposición para permanecer en contacto, aún después de finalizado el curso, añadió.

Posteriormente, Juan Ortegón reconoció el esfuerzo de los trabajadores y, sobre todo, el interés demostrado por capacitarse y mejorar su desempeño. “Es importante que el conocimiento no se quede aquí, tenemos que difundirlo a la comunidad, como marca nuestro compromiso social”, dijo.

A nombre del gobierno del Estado, Juan Ortegón y Juanita González hicieron entrega de un reconocimiento a Edgar Espejel Pérez y a Alan Alcántara Hernández, por su importante aportación. Por último, se entregaron constancias de participación a cada uno de los asistentes del curso-taller “La Creación Plástica”.

Por parte de PAS, participaron: Juanita González Flores, Obdulia Marrufo Méndez, Cristina Estrella Xool, Nayelli Basto Cel, Laura Pech Caamal, Karyna Arias Canul, Aída Canul López, Eunice Zetina Trejo, Margarita Irizzont Díaz, Patricia Manzanero Arreola, Gladys Vázquez Barrios, Suemy Mukul Brito, Cosme Dzul Cab y Jorge Carlos Abraham Villanueva Pool.

En cuanto al Museo de la Isla, asistieron: Freddy Argáez Nájera y Karla Domínguez Coral.

En representación de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental: Jorge Zacarías Zagoya y Sandra Dutton Ruiz, coordinadores de Proyectos.

No hay comentarios: