miércoles, 12 de mayo de 2010

Plan Incentivo Taxista - 2010


COMUNICADO DE PRENSA
No. 40 / MARZO 18, 2010

LA FPMCQROO IMPLEMENTA EL PLAN INCENTIVO TAXISTA 2010
  • EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
  • “¿YA DISTE TU VIAJE?”. EL NOMBRE DEL NUEVO PROYECTO
COZUMEL, Q. ROO.- En las instalaciones de la Base Laboral No. 1 del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre Juan Ortegón Pacheco, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y Fernando Marrufo Martín, secretario general de dicha agrupación, para iniciar el denominado Plan Incentivo Taxista 2010, mismo que estará vigente hasta el próximo 15 de abril.

El método de trabajo, coordinado por Pedro Hermosillo López, director de Mercadotecnia de la FPMCQROO, y apoyado por Hawer Cetzal Catzín, coordinador de Proyectos de la misma dependencia, tendrá una vigencia mensual para reconocer la lealtad y el apoyo de los taxistas, basándose en una metodología transparente y acorde a las expectativas de ambas partes.

Al respecto, la FPMCQROO otorgará un vale de $40.00 para el suministro de gasolina por cada viaje que el chofer de una unidad realice al Parque Natural Chankanaab de forma directa y con turistas, que no tengan reservación de nado con delfines.

Por otra parte, el taxista que acumule más viajes con turistas directos entre el 15 de marzo y el 15 de abril a la denominada “Joya del Turismo Mundial”, recibirá, como incentivo una televisión de pantalla plana de 40 pulgadas. Lo anterior, en la semana del 19 al 23 de abril próximo, de manos de representantes de la FPMCQROO y del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.

Por último, se otorgará un desayuno para los diez trabajadores del volante que – en base al registro de las estadísticas – acumulen más viajes en el periodo mencionado, a manera de reconocimiento y con la finalidad de fomentar la convivencia. Sin omitir, que dicha celebración es extensiva a la familia de los taxistas.

También se mencionó que se colocarán lonas con los estatutos del Plan Incentivo Taxista en las diferentes Bases Laborales. Y que, por cada viaje, representantes de la Dirección de Mercadotecnia de la FPMCQROO otorgarán a quienes manejen la unidad móvil, vales de bebidas, mismos que serán distribuidos entre sus pasajeros.

El Plan Incentivo Taxista 2010 es un claro ejemplo de la suma de esfuerzos – entre una institución y una organización sindical – para incrementar la presencia de visitantes – nacionales y extranjeros – en uno de los sitios de mayor importancia del mercado mundial de turismo, como lo es Chankanaab. Los resultados, sin duda, serán muy positivos.

No hay comentarios: