miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensamble de Guitarras - Previo


COMUNICADO DE PRENSA
No. 47 / MARZO 25, 2010


CONCIERTO “ENSAMBLE DE GUITARRAS”
  • BAJO LA DIRECCIÓN DE NORBERTO MÉNDEZ
  • EXPLOTRACIÓN DE POSIBILIDADES INTERPRETATIVAS
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la cartelera cultural y artística, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), hace una atenta invitación al público en general para asistir al concierto “Ensamble de Guitarras”, ofrecido por el maestro Norberto Méndez y algunos de sus alumnos más aventajados.

La cita será el próximo sábado 27, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre.

En el concierto se demostrarán las habilidades como solistas y de trabajo grupal de los jóvenes, que actualmente toman clases en la Casa de la Cultura de Cozumel.

El programa consta de las siguientes interpretaciones: “Oda a la Alegría”, con arreglo pedagógico de Norberto Méndez; “Dream”, “Balada para Adelina”, “Al Niño Recién Nacido”, “Estrellita” y “Remando Suavemente”.

También, “Ve y Dile a Tía Rody”, “Hace Mucho. Mucho Tiempo”, “Venid Pequeños Niños”, “Canción del Viento”, “Canción de Mayo”, “Allegro”, “Tema de la Película Titanic”, “Andante” y “Blackenet”.

Creado por iniciativa del músico ejecutante Norberto Méndez Contreras y un grupo de jóvenes estudiantes interesados en ampliar las posibilidades de interpretación de la guitarra, el “Ensamble de Guitarras” busca promover la música de concierto y, al mismo tiempo, explorar las posibilidades interpretativas y la versatilidad sonora de la guitarra al adaptar la música de los grandes compositores, escritas originalmente para otros instrumentos u orquesta, en trascripciones para guitarra.

El “Ensamble de Guitarras” cuenta en su repertorio con obras representativas en la historia de la música, interpretando conciertos, sonatas y arias, entre otros conceptos musicales.

No hay comentarios: