martes, 18 de mayo de 2010

Plan Incentivo Taxista 2010 - Premiación

COMUNICADO DE PRENSA
No. 70 / ABRIL 20, 2010


LA FPMCQROO PREMIA AL GANADOR DEL PLAN INCENTIVO TAXISTA 2010
  • EN COORDINACIÓN CON EL SINDICATO DE TAXISTAS
  • RESULTADO DE TRABAJAR EN CONJUNTO
COZUMEL, Q. ROO.- En la Base Laboral No. 1 del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo la entrega del premio a William Manuel Bates Marín, ganador del Plan Incentivo Taxista 2010. Los responsables de la premiación fueron Juan Ortegón Pacheco, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y Fernando Marrufo Martín, secretario general del gremio de los trabajadores del volante.

Les acompañaron, por parte de la FPMCQROO, Edgardo Viana Villena, director de Administración, y Pedro Hermosillo López, titular de Mercadotecnia, instancia – esta última – que se hizo cargo de todo el proceso de logística de dicho plan. Por parte del sindicato de taxistas, también estuvo presente José Yeladaqui Villanueva, secretario- tesorero, entre otros miembros.

El Plan Incentivo Taxista 2010, tuvo como objetivo el reconocer la lealtad y el apoyo de los trabajadores del volante que realizaran viajes al Parque Natural Chankanaab de forma directa y con turistas sin reservación de nado con delfines. Lo anterior, durante una vigencia entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

Basándose en una metodología transparente y acorde a las expectativas de ambas partes, se hizo entrega – como incentivo – de una televisión de pantalla plana de 40 pulgadas a William Manuel Bates, quien en promedio realizó poco más de un viaje diario durante las fechas establecidas.

Además, la FPMCQROO ofrecerá un desayuno para el ganador y los siguientes nueve trabajadores del volante que, en base al registro de las estadísticas, acumulen más viajes en el periodo mencionado a manera de reconocimiento y con la finalidad de fomentar la convivencia. Sin omitir, que dicha celebración es extensiva a la familia de los propios taxistas.

Al hacer uso de la palabra, Juan Ortegón afirmó que el Plan Incentivo Taxista 2010 es un claro ejemplo de la suma de esfuerzos – entre una institución y una organización sindical – para incrementar la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en uno de los sitios de mayor importancia del mercado mundial de turismo, como lo es Chankanaab.

Destacó que los ingresos obtenidos de las entradas – a Chankanaab – sirven para llevar a cabo programas a favor de la sociedad, como los de conservación y educación ambiental, pedagogía y asistencia social, culturales y artísticos, entre otros. En este sentido, el ejecutivo agradeció a William Bates por su apoyo, recalcándole que su esfuerzo se verá reflejado en otras personas de la comunidad.

Por su parte, el ganador dijo sentirse satisfecho de cumplir con su trabajo y muy emocionado de que le sea reconocido por la institución y la organización sindical. “Esta televisión llegó en un muy buen momento para ver el Mundial de Fútbol”, bromeó.

Para finalizar, Fernando Marrufo coincidió con Juan Ortegón al señalar que el trabajo en conjunto rinde buenos frutos. “El apoyo de los taxistas es un factor con el que la Fundación, puede contar”, aseguró.

No hay comentarios: