COMUNICADO DE PRENSA
No. 80 / MAYO 6, 2010
No. 80 / MAYO 6, 2010
PROMOCIONAN A CHANKANAAB EN “EL ECONOMISTA”
- COMO RESULTADO DE VISITA DE PERIODISTAS
- PARTE DE LOS TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de los trabajos de promoción de la Dirección de Mercadotecnia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), cuyo titular es Pedro Hermosillo López, en septiembre de 2009 se organizó una visita al Parque Natural Chankanaab para periodistas de medios de comunicación de carácter nacional e internacional.
René Piña (Periódico “El Economista”), junto con el resto del grupo de comunicadores, realizó distintas actividades y disfrutó de las bellas zonas de playa, del agua cristalina, de los escenarios culturales como la Casa Maya y de los parques botánico y arqueológico. Lo anterior, con la finalidad de poder plasmar en el suplemento turístico – que tiene a su cargo – las experiencias que se pueden vivir en Chankanaab.
Con fecha de hoy, René Piña hizo del conocimiento de la FPMCQROO que se publicó (el pasado lunes 3) una plana, promocionando a la “Joya del Caribe Mexicano”.
Con el encabezado “El Pequeño Mar Maya” – en referencia a que Chankanaab significa precisamente “mar pequeño” – el periodista e historiador realiza una descripción de lo que se puede encontrar en el patrimonio de la Isla de Cozumel; además, de enriquecer el contenido con antecedentes históricos y antropológicos.
En coordinación con las direcciones de Mercadotecnia y de Comunicación Social, así como de algunas empresas concesionadas que laboran en el Parque Natural Chankanaab, se compilaron las ilustraciones que se presentan en la publicación periodística.
Cabe señalar que el periódico “El Economista”, cumplió 20 años de existencia en 2009. Jorge Nacer Gobera, presidente de la compañía, dio a conocer en su momento que “el objetivo y definición de ‘El Economista’ es ser una de las empresas generadoras de contenidos de los más importantes del mundo, en habla hispana. La meta es llevar esos contenidos a cada vez más lectores mediante los vehículos idóneos que brinde la tecnología de punta, adaptándonos a las necesidades y hábitos de públicos diversos a nivel internacional”, detalló.
Desde su surgimiento hace dos décadas, “El Economista” ha tenido éxito y se ha consolidado porque “creció con México, acompañando sus esperanzas y sus contratiempos”, puntualizó en dicha ocasión Jorge Nacer.
René Piña (Periódico “El Economista”), junto con el resto del grupo de comunicadores, realizó distintas actividades y disfrutó de las bellas zonas de playa, del agua cristalina, de los escenarios culturales como la Casa Maya y de los parques botánico y arqueológico. Lo anterior, con la finalidad de poder plasmar en el suplemento turístico – que tiene a su cargo – las experiencias que se pueden vivir en Chankanaab.
Con fecha de hoy, René Piña hizo del conocimiento de la FPMCQROO que se publicó (el pasado lunes 3) una plana, promocionando a la “Joya del Caribe Mexicano”.
Con el encabezado “El Pequeño Mar Maya” – en referencia a que Chankanaab significa precisamente “mar pequeño” – el periodista e historiador realiza una descripción de lo que se puede encontrar en el patrimonio de la Isla de Cozumel; además, de enriquecer el contenido con antecedentes históricos y antropológicos.
En coordinación con las direcciones de Mercadotecnia y de Comunicación Social, así como de algunas empresas concesionadas que laboran en el Parque Natural Chankanaab, se compilaron las ilustraciones que se presentan en la publicación periodística.
Cabe señalar que el periódico “El Economista”, cumplió 20 años de existencia en 2009. Jorge Nacer Gobera, presidente de la compañía, dio a conocer en su momento que “el objetivo y definición de ‘El Economista’ es ser una de las empresas generadoras de contenidos de los más importantes del mundo, en habla hispana. La meta es llevar esos contenidos a cada vez más lectores mediante los vehículos idóneos que brinde la tecnología de punta, adaptándonos a las necesidades y hábitos de públicos diversos a nivel internacional”, detalló.
Desde su surgimiento hace dos décadas, “El Economista” ha tenido éxito y se ha consolidado porque “creció con México, acompañando sus esperanzas y sus contratiempos”, puntualizó en dicha ocasión Jorge Nacer.
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