miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel - Planes

COMUNICADO DE PRENSA
No. 35 / MARZO 8, 2010

MANIFIESTO INTERÉS EN FORMAR PARTE DE “LOS NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA COZUMEL”
  • EL GRUPO INFANTIL PREPARA UN CONCIERTO ESPECIAL
  • PARA CELEBRAR FECHAS HISTÓRICAS
COZUMEL, Q. ROO.- Después de las últimas presentaciones del coro de “Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), ha organizado, se han acercado al Museo de la Isla – acompañados de sus padres – varios infantes que desean hacer una audición para ingresar al grupo.

Tanto en la realización del “Recital Navideño” (diciembre de 2009) y la representación de “La Guaranducha” (febrero pasado), por parte del primer coro infantil de la Isla de Cozumel, el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla estuvo lleno a su máxima capacidad y resguardó a un público que aplaudió de pie a los pequeños cantores, al final de sus presentaciones. Estas situaciones han entusiasmado a los niños de la comunidad que quieren también pertenecer y cantar en la agrupación.

Al respecto, Carlos Gutiérrez Pérez – director de “Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” – ha considerado la posibilidad de realizar nuevas audiciones, próximamente.

“La disciplina coral infantil requiere de niñas y niños que cumplan con las características mínimas muy particulares, que les permitan desenvolverse adecuadamente en la actividad musical y grupal. Es por eso que se hace una selección de los infantes que son aptos para realizar dicha actividad”, puntualizó Carlos Gutiérrez.

Cabe recalcar e informar a la comunidad que, en este momento, no se reciben a los aspirantes individualmente en el edificio cultural e histórico; lo anterior, hasta que se publique una fecha determinada para las próximas audiciones.

Haciendo una remembranza, la agrupación coral infantil del Museo de la Isla representó a Quintana Roo en el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, alternando con diferentes coros de México, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Cuba.

“Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” tienen un repertorio de más de 30 canciones que incluye temas de música sacra, clásica, canciones mexicanas, latinoamericanas, gospels y villancicos navideños. Además, de ser el primer coro infantil que ha cantado, bailado y actuado “La Guaranducha Cozumeleña”, representación tradicional de esta ínsula del Caribe mexicano, durante las fiestas de carnaval.

Actualmente, el coro está conformado por 18 personas, cuyas edades oscilan entre los 8 y 12 años. Carlos Gutiérrez dio a conocer que el grupo infantil prepara un concierto especial para celebrar el Bicentenario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, como parte de las actividades de la FPMCQROO y del Museo de la Isla.

En este concierto se interpretarán canciones mexicanas de diferentes épocas de nuestra historia patria y de diversas regiones del país. “La Adelita”, “La Rielera”, “Mariquita Linda”, “El Son de la Negra”, “La Bamba”, “La Llorona”, “México Lindo y Querido”, “Canción Mixteca” y “La Bruja” son sólo algunos de los temas proyectados para tal efecto.

No hay comentarios: