martes, 18 de mayo de 2010

XIV Concurso de Bordados y Tejidos

COMUNICADO DE PRENSA
No. 84 / MAYO 14, 2010

SE PREMIÓ A GANADORES DEL “XIV CONCURSO DE BORDADOS Y TEJIDOS”

  • AÑO CON AÑO, SE INCREMENTAN LOS TRABAJOS RECIBIDOS
  • HUBIERON COMPRADORES DE LAS OBRAS EXPUESTAS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), premió a las ganadoras del “XIV Concurso de Bordados y Tejidos”, tomando en cuenta la importancia de preservar y difundir nuestras tradiciones y costumbres.

En la ceremonia de premiación estuvo Vlady Vivas Valdés, representante del Sistema DIF de Quintana Roo en Cozumel, acompañando a Juan Ortegón Pacheco, director general de la FPMCQROO y a Juanita González Flores, directora de PAS respectivamente. Lo anterior, teniendo como escenario el vestíbulo de la Planta Alta del Museo de la Isla, a partir de las 10:00 horas. En cuanto a las ganadoras del “XIV Concurso de Bordados y Tejidos”, los resultados fueron los siguientes:

En la categoría de “Bordados”: el primer lugar le correspondió a Claudia Cocom Cocom, con el trabajo “Juego de Baño Alcatraces”; el segundo para Jalil Castillo Leal, con “Ajuar de Bautizo”, y el tercer sitio para Luis Ángel Sánchez Flores, con “Canasta de Flores”.

La mención especial le correspondió a Gloria Noh Brito, con “Rosita Fresita”.

En la categoría de “Tejidos”: el primer sitio fue para Dora Ávila Reyes, con la muestra “Mantel de Mesa para 8 Sillas”; el segundo para Marbella Marrufo Angulo, con “Falda Blanca con Forro”, y el tercer espacio para Marbella Arceo, con “Falda Blanca”.

La mención correspondiente fue para María Asunción Gutiérrez, con “Bolsa de Flores”.

En la categoría de “Hilo Contado o Punto de Cruz”: el primer lugar fue para Montserrat Benito de Vivas, con el trabajo “Juan Pablo II”; el segundo para Magdalena Cuenca Pérez, con “Venus”, y el tercer sitio para Nidia Rivero de Vivas, con el retrato de “Virgen de Guadalupe”.

La mención honorífica le correspondió a Fedra Vázquez, con “La Última Cena”.

En el evento, Juanita González reconoció que “este concurso es la aportación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo en el compromiso de salvaguardar las tradiciones y pasarlas a la siguiente generación”. En cuanto a los premios a las ganadoras, consistieron en artículos para el hogar.

No hay comentarios: