miércoles, 12 de mayo de 2010

Cine de Autor - Marzo


COMUNICADO DE PRENSA
No. 32 / MARZO 2, 2010


EL CICLO DE CINE DE AUTOR DEDICA ESTE MES AL CINE JOVEN
  • Y A PELÍCULAS GANADORAS DE LA PALMA DE ORO, EN CANNES
  • EL PRÓXIMO MARTES 9, NO HABRÁ FUNCIÓN
COZUMEL, Q. ROO.- Con una afluencia moderada inició el actual ciclo de Cine de Autor “Espíritu Joven II: Palme D’Or”, que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, presenta todos los martes de cada mes. Lo anterior, tuvo lugar en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con la película “Elephant” del director Gus Van Sant, a las 19:00 horas.

La cinta se basa en los hechos registrados de los estudiantes que asesinaron a sus compañeros en Columbine. Van Sant se enfrenta al reto de reflejar la realidad contemporánea de un instituto; una realidad que en los últimos años, se ha transformado debido a los continuos casos de violencia. Entre 1997 y 1999, los colegios americanos fueron el escenario en el que actuaba una banda de ocho estudiantes.

En marzo, también se podrán apreciar otras cintas ganadoras de la Palma de Oro como “El Niño” (L’enfant) del director Jean-Pierre Dardenne, cuya historia se centra en Bruno, de 20 años de edad, y en Sonia, de 18 años. Los dos viven en el suburbio de una ciudad francesa, gracias al subsidio de ella y de los robos que cometen Bruno y los chicos de su banda. Sonia acaba de dar a luz a Jimmy, el hijo de ambos. Entonces surge la duda sobre si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá siendo tan despreocupado y viviendo, como hasta entonces. Esta película se exhibirá el próximo martes 16.

El martes 23, se podrá apreciar “4 meses, 3 semanas, 2 días”, cinta que forma parte de un proyecto más amplio titulado “Relatos de la Edad de Oro”, una historia subjetiva del comunismo en Rumania, contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo, sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales. “4 meses, 3 semanas, 2 días”, es la primera entrega de la serie.

El ciclo finalizará el martes 30, con “Entre los Muros” (Entre Les Murs) que relata la historia de un grupo de alumnos y François, su profesor de francés, quien se ve en problemas cuando se produce una situación compleja con unas alumnas. Este filme francés, que intenta reflejar de la manera más justa posible a la sociedad francesa actual, está dirigido por Laurent Cantet y obtuvo la Palma de Oro de la 61 Edición del Festival Internacional de Cannes.

Cabe señalar que el próximo martes 9, no habrá función porque se llevarán a cabo – en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla – las actividades organizadas por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer”.

No hay comentarios: