miércoles, 12 de mayo de 2010

Recital Obras Mexicanas - Previo


COMUNICADO DE PRENSA
No. 44 / MARZO 24, 2010


“OBRAS MEXICANAS”, RECITAL DE LA ORQUESTA JUVENIL INDEPENDIENTE
  • 60 INTEGRANTES CONFORMAN LA AGRUPACIÓN MUSICAL
  • BAJO LA COORDINACIÓN DE ARIEL BURGOS MÉNDEZ
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la cartelera cultural y artística, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), hace una atenta invitación al público en general para asistir al Recital “Obras Mexicanas”, ofrecido por la Orquesta Juvenil Independiente.

La cita será mañana (jueves 25), en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre.

Cabe recordar, que el debut de la Orquesta Juvenil Independiente fue en diciembre pasado, en las instalaciones del propio centro museográfico; presentación, en la que los asistentes manifestaron su beneplácito y muchas ganas de escuchar más piezas.

Razón por la cual, se estableció un compromiso público de ofrecer en breve tiempo un nuevo recital. “Obras Mexicanas” es el pago de dicha deuda.

El proyecto es coordinado por Ariel Burgos Méndez – hijo del ya fallecido músico y compositor Ariel Burgos Ortiz –, y lo ensayos para esta presentación iniciaron en enero pasado.

La Orquesta Juvenil Independiente cuenta con la aportación de tiempo y experiencia de reconocidos artistas locales, en sus diferentes ramos: Argelia Chacón Díaz (coros), Ernesto Martínez Villegas (guitarra), Pablo Calvo Cruz (piano), Cristina Peláez Sánchez (violín) y dirigiendo a los más de 60 integrantes, Óscar Cruz Fonseca.

En su próxima presentación, se escucharán temas como “Suéñame Quintana Roo”, “Cozumel”, “México en la piel”, “La Bikina”, “La llorona”, “Corazón de Niño”, entre otras.

Las piezas mencionadas presentan arreglos musicales, bajo la responsabilidad de Óscar Cruz. Por otra parte, dentro del repertorio se cuenta con “Luna de Cozumel”, canción de Ariel Burgos (q.e.p.d.).

No hay comentarios: