sábado, 19 de diciembre de 2009

Chankanaab, listo para el Ironman 2009

COMUNICADO DE PRENSA
No. 230 / NOVIEMBRE 27, 2009


CHANKANAAB LISTO PARA EL “IRONMAN 2009”

  • FUERON REALIZADOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN
  • TRABAJO CONJUNTO DE LA FPMCQROO Y DIVERSAS EMPRESAS
COZUMEL, Q. ROO.- Como resultado de las actividades previas al “Ironman 2009”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), realizó diversos trabajos de remodelación y adecuación en el Parque Natural Chankanaab; punto de inicio – y término del circuito de natación – del primer “hombre de hierro” mexicano completo, que se llevará a cabo el próximo domingo 29.

En dicha fecha, a partir de las 5:00 horas, más de dos mil triatletas procedentes de todo el mundo se darán cita en la “joya del Caribe Mexicano” para iniciar un circuito de resistencia en donde nadarán 3.8 kilómetros, rodarán en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros para completar el “Ironman 2009”, con la consigna de realizarlo en menos de 17 horas, que es el tiempo límite.

Para tal efecto, se han nivelado 200 metros de la zona norte del delfinario ubicado en Chankanaab; así como, el reencarpetamiento de la totalidad del estacionamiento y reparación de algunos desajustes de la palapa principal, dio a conocer Juan Ortegón Pacheco, director general de la FPMCQROO.

“Todos estos trabajos se han realizado con la finalidad de dar todas las facilidades posibles a la organización del “Ironman 2009”, ya que estamos conscientes de la importancia y relevancia de este evento deportivo de carácter mundial.”, puntualizó Juan Ortegón.

La historia del “Ironman” inició en 1978, cuando un grupo de Marines discutían sobre quién era el mejor atleta; el comandante Collins, sugirió que el mejor modo de saberlo sería combinar la competencia de natación en aguas abiertas, la vuelta ciclista a Oahu (Hawái) y el realizar maratón en Honolulu (Hawái). Quien lo terminara, sería un verdadero “hombre de hierro” (Ironman). Treinta años después, es el evento de resistencia – con duración de un día – más reconocido del mundo entero.

Es importante resaltar el trabajo coordinado del personal de la Dirección de Servicios Generales, encabezado por Joaquín García Calzada en coordinación con Ramón Beytia Cardeña, y de la Dirección del Parque Natural Chankanaab, cuyo titular es Alberto Escartín y Castro, quienes han hecho posible el satisfactorio resultado visible, optimizando los recursos y sorteando las adversas condiciones climatológicas.

En este orden de ideas, el director general de la FPMCQROO reconoció también “la disposición de los concesionarios que se encuentran en Chankanaab como Dolphin Discovery y las empresas recreativas ‘Snuba’ y ‘Sea Trek’; además, de los restaurantes ‘La Laguna’ y ‘El Bucanero’, porque han demostrado su incondicional apoyo en nuestro objetivo de resaltar los aspectos positivos tanto físicos, como de espacio y servicio, del Parque Natural Chankanaab hacia nuestros visitantes”.

“Chankanaab está listo”, concluyó.

No hay comentarios: