miércoles, 30 de diciembre de 2009

PAS 2009


COMUNICADO DE PRENSA
No. 254 / DICIEMBRE 30, 2009


OBJETIVOS ALCANZADOS A PESAR DE SER UN AÑO DIFÍCIL
  • EN LA DIRECCIÓN DE PEDAGOGÍA Y ASISTENCIA SOCIAL
  • LA PLANEACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FUE LA CLAVE
COZUMEL, Q. ROO.- La Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) cumplió sus proyectos y objetivos de 2009, gracias al apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), que preside y que dirige Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco, respectivamente. La misión de ayudar a las familias no se perdió de vista, a pesar de las dificultades del año que finaliza.

PAS, cuya directora es Juanita González Flores, es una dependencia clave de la FPMCQROO que tiene como objetivo asistir a la comunidad, por medio de las facilidades y aportaciones económicas del propio organismo descentralizado del Gobierno del Estado. Esta área mantiene, como logro fundamental, apoyar el bienestar social de los habitantes de esta ciudad del Caribe mexicano.

En 2009, todas las direcciones que conforman a la FPMCQROO se enfrentaron a un reto mayúsculo – por la inestable situación económica provocada por la recesión mundial, la amenaza de la epidemia de la “influenza humana” y las consecuencias que se reflejaron en la disminución de afluencia de visitantes – para poder llevar a cabo los objetivos propuestos, aplicando el principio de austeridad.

A pesar de ello la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, haciendo uso de su creatividad para cumplir con su compromiso social, continuó apoyando a la comunidad y efectuó todas las actividades didácticas programadas en su momento como cursos y talleres; así como proyectos educativos, enfocados principalmente a infantes y adultos. El único evento no llevado a cabo fue la “Posada de la Comunidad”.

En este sentido, PAS dio a conocer las cifras de las personas beneficiadas con los diferentes programas que realizó durante 2009.

Con el programa de “Visitas Guiadas”, se atendieron a 1,615 infantes; en tanto, que sumaron un total de 1,921 los participantes de los diferentes “Talleres de Servicios Educativos”.

El “Cofre de las Maravillas” contempló a 320 infantes.

Finalmente, otras actividades como el “Festival de Comparsas”, “Conferencias”, “Paseos Familiares” y de la “Tercera Edad”; así como, los “Concursos de Canto” de septiembre y diciembre, hicieron un total de 1,957 participantes.

Los talleres y actividades de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla tuvieron la asistencia de 2,926 usuarios.

Por último, la directora de PAS – Juanita González – agradeció por la confianza de cada ciudadano y familia que asistió y participó en los programas y eventos, que se efectuaron durante 2009.

No hay comentarios: