sábado, 19 de diciembre de 2009

V Convocatoria de Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel

COMUNICADO DE PRENSA
No. 218 / NOVIEMBRE 18, 2009

LA FPMCQROO CONVOCA A LA “V EXPOSICIÓN COLECTIVA”
  • DE ARTISTAS PLÁSTICOS Y FOTÓGRAFOS QUE RESIDAN EN COZUMEL
  • LOS TEMAS CENTRALES SERÁN EL CRISTIANISMO Y LA NAVIDAD
COZUMEL, Q. ROO.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convocan a todos los artistas plásticos y fotógrafos, mayores de 18 años de edad y con residencia en la Isla de Cozumel, a sumarse a la “V Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel”.

El tema de la exposición deberá estar relacionado con el cristianismo, aunque también se recibirán imágenes u obras alusivas a la Navidad.

Se aceptarán acrílicos, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, esculturas o relieves, en materiales consistentes como la madera, bronce, piedra, coral negro y cerámica.

Cabe destacar que deberán ser obras de arte, pintadas sobre bastidor con o sin marco, o sobre papel, pero enmarcadas. No se aceptarán manualidades, sin excepción alguna.

La modalidad es individual y cada artista podrá traer a selección hasta tres de sus mejores trabajos, siempre y cuando estén relacionados con el tema de la presente convocatoria; pero es necesario aclarar que sólo se expondrá una obra, máximo dos, en caso de que así lo requiera la museografía.

Cada obra, deberá tener una ficha técnica con los siguientes datos: título, técnica utilizada, año de creación, nombre del autor y valor.

Los trabajos se recibirán en el Museo de la Isla hasta el próximo sábado 28, en horas de oficina exclusivamente. Todos los expositores obtendrán reconocimientos de participación.

El espacio destinado – para esta exposición – estará ubicado en la planta baja del Museo de la Isla, con el propósito de brindar la oportunidad de seguir difundiendo los trabajos de artistas locales a la comunidad en general; así como, a los turistas nacionales e internacionales. Ésta es una magnifica oportunidad de despedir el año 2009 y establecer un récord de continuidad colectiva en el centro museográfico.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 872 15 45 o al celular 987 101 1815, de 10:00 a 14:00 horas, con Luis Francisco Mendoza Hernández, subdirector y curador del Museo de la Isla.

No hay comentarios: