lunes, 21 de diciembre de 2009

Taller de Pintura Textil - Clausura


COMUNICADO DE PRENSA
No. 243 / DICIEMBRE 11, 2009
SE CLAUSURA EL TALLER DE MANUALIDADES: PINTURA TEXTIL

  • QUE IMPARTIÓ LA MAESTRA ANA MARÍA ANGULO
  • El PRÓXIMO CURSO: ELABORACIÓN DE TERNO YUCATECO
COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de ocho alumnas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el Taller de Manualidades: Pintura Textil, cuya duración fue de tres meses.

Los trabajos, impartidos por la maestra Ana María Angulo Guevara, tuvieron como objetivos el que las participantes desarrollaran habilidades y aprendieran nuevas técnicas, en lo relacionado a la pintura textil.

Las participantes del curso tienen distintos niveles de preparación, pero la maestra Ana María Angulo ha estructurado el tiempo de clases, de tal forma que apoya a cada alumna de manera individual, permitiendo – con el paso del tiempo – que se vuelva más homogéneo el avance.

También, cabe señalar que todo lo aprendido puede utilizarse de diferentes maneras: desde la ornamentación del hogar de las alumnas hasta regalitos navideños, pasando por la venta – incluso – de lo ya elaborado.

En la íntima ceremonia de clausura del curso e inauguración de la exposición de los trabajos, se dio a conocer que será abierto nuevamente el taller el próximo 11 de enero de 2010, mismo que podrá ampliarse a un mayor número de grupos – principiantes, intermedios y avanzados –, dependiendo de la demanda y el nivel de las solicitantes.

De igual forma, se estableció el compromiso de enfocar el curso a la elaboración de hipiles y ternos pintados que se proyecta sean terminados a inicios de mayo del próximo año. “Así podremos participar por parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, en los festejos de El Cedral.”, mencionó la maestra Ana María Angulo.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la maestra Juanita González Flores, directora de PAS, y de Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, lugar que acogió a las alumnas durante su periodo de aprendizaje.

Las participantes del Taller de Manualidades: Pintura Textil, fueron: Brisa Caamal, Maici Gutiérrez, Gina López, Leydi Flores, Magda Vargas, Guadalupe Burgos, Rosa Hernández y Verónica Díaz, cuya exposición de trabajos realizados se mantendrá hasta el próximo lunes 14, teniendo como espacio destinado para tal efecto la planta baja del Museo de la Isla.

No hay comentarios: