sábado, 19 de diciembre de 2009

Inauguración Conjunta - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 232 / DICIEMBRE 1, 2009


NOCHE DE EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE LA ISLA

  • “SENSACIONES COZUMEL” Y “MANTO ESTELAR”
  • “V EXPOSICIÓN COLECTIVA”
COZUMEL, Q. ROO.- “Sensaciones Cozumel”, del arquitecto Guillermo del Castillo, y “Manto Estelar”, de Jaime Alejandro Chuc Puc, son las exposiciones que serán inauguradas el próximo viernes 4 como parte del programa cultural y artístico de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), del último mes del año. También, será inaugurada la “V Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel”, con la temática del Cristianismo.

De todo lo anterior, el Museo de la Isla será el escenario a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre.

El arquitecto Guillermo del Castillo realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, en Ciudad de México, obteniendo el título en 1970.

Se ha desempeñado como catedrático en diversas instituciones educativas del país. De 1997 a 1998 fue el presidente de la Fundación de Artistas Plásticos de Cancún, A. C. Como pintor, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en los estados de Guanajuato y Quintana Roo – además, del vecino país del norte – lugares donde ha radicado.

Por su parte, el artista cozumeleño Jaime Chuc demostró, desde muy pequeño, su inclinación hacia el dibujo y un interés poco usual – en los niños de su edad – por las obras de grandes muralistas como José Clemente Orozco. Desde hace diez años participa en el taller del maestro Marco Antonio Novelo Velázquez, quien le impulsó a participar en concursos regionales, estatales y nacionales; todos ellos, con resultados muy exitosos.

En palabras del propio artista, el arte ha transformado su vida desde que entró en ella, creando un estilo propio y distintivo de expresión.

Los Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel romperán una marca en el Museo de la Isla al presentar su quinta exposición colectiva de manera continua, ya que en años anteriores se presentaba un número menor de oportunidades para los creadores locales.

El tema central será el Cristianismo, con su religiosidad, en donde el público asistente podrá observar diferentes manifestaciones culturales e ideológicas, a través del arte.

Cabe señalar que “Sensaciones Cozumel”, se ubicará en la Sala de Temporales; “Manto Estelar”, en el vestíbulo de la planta alta del Museo de la Isla, y la “V Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel”, en el vestíbulo de la planta baja del centro museográfico.

El público interesado en visitarlas tendrá entrada libre del 4 de diciembre de 2009 al 24 de enero de 2010.

No hay comentarios: