lunes, 21 de diciembre de 2009

Navidad en el Museo

COMUNICADO DE PRENSA
No. 239 / DICIEMBRE 8, 2009

INAUGURACIÓN DEL TRADICIONAL NACIMIENTO

  • TAMBIÉN SERÁ ENCENDIDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD
  • EL MUSEO DE LA ISLA COMO ESCENARIO
COZUMEL, Q. ROO.- Con la finalidad de preservar y conservar las tradiciones culturales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), llevará a cabo la inauguración del Nacimiento y el encendido del Árbol de Navidad en el Museo de la Isla, el próximo jueves 10, a las 18:00 horas.

La entrada será libre.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad para presenciar dicho evento significativo de la época de fin de año, donde se espera una importante asistencia de padres acompañados de sus hijos, tomando en cuenta que una de las principales expectativas es fomentar el espíritu navideño, en el marco de la unión familiar; motivo por el cual, la FPMCQROO organiza por quinto año consecutivo este encuentro de deseos por tiempos de paz y prosperidad.

Para tal efecto, el Museo de la Isla fue decorado con un vistoso Nacimiento del niño Jesús (en la planta baja); así como, un enorme Árbol de Navidad (en la planta alta) que son los símbolos de la recta final del año.

En cada muestra plástica se podrá observar un vestigio de cultura y tradición, combinado con estética y arte.

En el evento programado, se encenderá el Árbol de Navidad para dar paso a la presentación de la Orquesta Juvenil Independiente y el Ballet Infantil, de la maestra Isabel Solís. Acto seguido, se hará la presentación de la muestra plástica del Nacimiento; costumbre, de mayor importancia y característica de la cultura mexicana.

La muestra plástica de este año está conformada con figuras de madera y barro, y un mural pintado a mano que sugiere un paisaje del poblado de Belén. En la obra artesanal, se contará con edificios de diferentes tamaños, simulando un callejón con gente.

Por supuesto, los personajes centrales de la obra serán José, María y el Niño Jesús, elaborados con barro, como material principal.

El toque final, lo tendrá la colocación de Flores de Nochebuena de diversos colores y texturas; mientras, que la ambientación del centro museográfico se complementa con la colocación de diversos modelos de piñatas, confeccionadas por personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social.

No hay comentarios: