sábado, 19 de diciembre de 2009

Promoción Turística - Inauguración

COMUNICADO DE PRENSA
No. 229 / NOVIEMBRE 26, 2009


LA FPMCQROO INSTALÓ VISTOSO PABELLÓN INFORMATIVO

  • EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL “IRONMAN 2009”
  • VISITANTES LOCALES Y EXTRANJEROS AVALARON EL ESFUERZO
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), participó en la “Caravana Cultural” denominada “Bienvenidos a Cozumel”, en el parque “Benito Juárez” a partir de las 18:00 horas. Lo anterior, con la instalación de un pabellón informativo – que se mantendrá hasta mañana viernes – y la intención de dar la bienvenida a los atletas que participarán en el evento deportivo “Ironman 2009”.

Sin omitir, el hecho de ofrecer alternativas gráficas e informativas durante su estancia en esta ciudad del Caribe mexicano.

Los trabajos de planeación del espacio otorgado, se iniciaron semanas atrás. La instalación se llevó a cabo horas previas a la inauguración, con la esperanza de que el clima favoreciera el lucimiento del pentágono difusor de los diferentes aspectos que conforman a la FPMCQROO.

Isela Carrilo Cupul y Luis Mendoza Hernández, directora y subdirector del Museo de la Isla respectivamente, acudieron como testigos del interés que pudiera despertar en los transeúntes el espacio realizado bajo su responsabilidad; lo anterior, a encomienda expresa de Eduardo Novelo López y de Juan Ortegón Pacheco, presidente y director general de la FPMCQROO, respectivamente.

Estuvieron acompañados por Pedro Hermosillo López, director de Mercadotecnia; mientras, que sus colaboradores Eidy Mac Uribe y Hawer Cetzal Catzín ofrecieron información a los turistas que requerían datos adicionales a los mencionados en las gráficas, trípticos y folletos, instalados en el pabellón de la FPMCQROO. También, se encontraban la museógrafa Satoko Kitamura, diseñadora del pabellón, y José Natividad Chulim, encargado de salvaguardar y vigilar el espacio durante los días establecidos.

En la jornada inicial, la mampara que atraía más la atención – por parte de visitantes locales y extranjeros – fue la denominada “Cozumel: antes y después”, en donde se observan imágenes comparativas de diferentes puntos cercanos al lugar de exhibición. También, fueron escuchados comentarios que elogiaban la profesional instalación, cuidadosamente iluminada y decorada; así como, expresiones positivas referentes a las imágenes presentadas de proyectos comunitarios y de espacios que conforman a la FPMCQROO.

No hay comentarios: