sábado, 19 de diciembre de 2009

Taller Ambiental

COMUNICADO DE PRENSA
No. 228 / NOVIEMBRE 26, 2009


LA FPMCQROO OFRECIÓ TALLER AMBIENTAL
  • EN EL MARCO DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN
  • CON DILEMAS QUE LLEVAN AL ANÁLISIS ANTES DE TOMAR DECISIONES
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, participó de manera activa en los trabajos organizados en el marco de la Semana Nacional de Conservación, llevada a cabo del 23 al 26 del mes en curso. Es esta última fecha, la elegida para realizar un Taller Ambiental dirigido a estudiantes de sexto año de primaria de la escuela “Jorge México”, que sirvió como clausura del evento.

El objetivo de la edición 2009 de la Semana Nacional de Conservación fue el fomento a la educación ambiental, como un compromiso global de todos los sectores de una comunidad responsable, dio a conocer Jorge Zacarías Zagoya, coordinador de proyectos de la dependencia del organismo descentralizado del Gobierno del Estado, quien, junto con Sandra Dutton Ruiz, coordinaron su mesa de trabajo en el Taller Ambiental.

“En esta ocasión, se prepararon actividades enfocadas al cuidado del agua. La idea es que los participantes tomen conciencia de que es indispensable cuidar este líquido vital, sobre todo, por las circunstancias geográficas que caracterizan a la Isla de Cozumel”, enfatizó el biólogo.

El Taller Ambiental estructurado por el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMCQROO, encabezado por Jesús Benavides Andrade, estuvo compuesto por diversas tarjetas en las que se planteaba un dilema ecológico, enfocado al tema de los eventos de la jornada concientizadora ambiental.

“Se trabaja por equipos que van rotando en cada una de las mesas de trabajo del taller. A su vez, se les divide por dúos o tríos y se les entrega una de las tarjetas en donde se expone un problema ecológico o ambiental, seguido de algunos cuestionamientos como posibles alternativas de solución. Posteriormente se discuten en grupo”, explicó Jorge Zacarías.

“Cabe señalar que no se les dan las respuestas porque todos los trabajos que se realizan en la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, tienen como prioridad ineludible el fomentar una concientización de la problemática que vivimos para que los niños y jóvenes analicen y discutan las posibles consecuencias de las alternativas y, de esta manera, puedan tomar decisiones pensadas y fundamentadas”, recalcó.

El Taller Ambiental se realizó de 16:00 a 18:00 horas en el parque “Quintana Roo”, con la participación de diversas instituciones invitadas por el Parque Nacional “Arrecifes de Cozumel”, organizador del evento.

No hay comentarios: