lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrega de Cobertores

COMUNICADO DE PRENSA
No. 238 / DICIEMBRE 7, 2009


LA FPMCQROO SE SUMA AL DIF – QUINTANA ROO

  • A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ABRIGA TU CORAZÓN”
  • CON LA ENTREGA DE 42 COBERTORES
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de su labor social, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), se sumó a la campaña denominada “Abriga tu Corazón” del DIF-Quintana Roo, misma que está enfocada en la colecta y entrega de cobertores, colchonetas y ropa de abrigo para atender a las comunidades de mayor necesidad de cobijo por las inclemencias del tiempo.

Por instrucciones del presidente y del director general de la FPMCQROO, Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco respectivamente, fueron entregados 42 cobertores a la representante del DIF-Quintana Roo en Cozumel, Vlady Vivas Valdés, quien agradeció el apoyo por parte de la institución hacia las personas con mayores necesidades.

En este sentido, el jefe de Compras de la FPMCQROO, Enrique Albarrán Bustos, entregó las colchas en la sede de la institución de asistencia social de carácter estatal en esta ciudad del Caribe mexicano, a las 10:30 horas, siendo recibidas por la responsable del centro de acopio.

“Abriga tu Corazón” es un programa que encabeza la primera trabajadora social de Quintana Roo, Narcedalia Martín de González, encaminado a la colecta de cobertores, colchonetas y ropa de abrigo, para ayudar a las personas con mayores necesidades de cobijo – durante la época de Invierno – de los nueve municipios de la geografía quintanarroense.

Dicho programa inició – por quinto año consecutivo – el 31 de octubre pasado, enfocado principalmente a infantes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad por efectos de las bajas temperaturas que se resienten desde octubre hasta febrero, esperándose superar la cifra de 20 mil piezas.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto es el que tiene mayor demanda de apoyo, porque cuenta con más comunidades.

En su momento, Narcedalia Martín puntualizó que ante la situación de crisis económica que prevalece en el país, se busca sensibilizar a toda la ciudadanía para que participe en la campaña “Abriga tu Corazón”, aportando cuando menos una pieza en buen estado en las sedes municipales del DIF-Quintana Roo.

No hay comentarios: