sábado, 19 de diciembre de 2009

Peña Romántica - Homenaje a Don Ariel Burgos

COMUNICADO DE PRENSA
No. 211 / OCTUBRE 30, 2009


EMOTIVIDAD Y RECUERDOS INVADIERON LA “PEÑA ROMÁNTICA”

  • EN EL HOMENAJE LUCTUOSO AL MAESTRO ARIEL BURGOS
  • MARCARON SU DEBUT WILEBALDO SULUB E HIJO
COZUMEL, Q. ROO.- Las notas de la canción “Tu ser y tu alma”, interpretada por Belinda Ocampo y el maestro Ariel Burgos, fueron el fondo musical del video retrospectivo del gran compositor y músico cozumeleño; mismo que marcó el inicio de la “Peña Romántica” del mes de octubre, dedicada al autor de “Luna de Cozumel”, en su tercer aniversario luctuoso.

Lo anterior, teniendo al auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla como escenario, a partir de las 21:00 horas.

Ángel Pavía Solís, presidente de la Asociación Artística “Luis Celarain Montero”, agradeció la presencia de la señora Delfina Méndez y su hijo Ariel Burgos, quienes asistieron con familiares y amigos.

La nota triste fue la noticia del asesinato del gran guitarrista Francisco Arochi, en la Ciudad de México, en días pasados. “Ya se está juntando la orquesta allá arriba, toda ella llena de grandes artistas”, expresó Ángel Pavía, quien solicitó un minuto de aplausos “in memoriam”. Posteriormente, dio a conocer que la edición de noviembre próximo de la “Peña Romántica”, será dedicada al talentoso intérprete.

En cuanto al homenaje a don Ariel Burgos, participaron el dueto “Eco Romántico”, el trío “Inolvidable”, el Grupo DIFerente y don Ernesto Martínez, quien interpretó “Prefiero callar”, tema de la autoría del propio músico recordado por su aportación artística a favor de la Isla de Cozumel.

Posteriormente subió al escenario el “Cuarteto Internacional”, que cuenta ya con cinco integrantes, para interpretar “melodías de antaño, que ojala les traigan buenos recuerdos, como cuando enamoraban a sus compañeras”, destacó Francisco Herrera, el guitarrista del grupo.

Lupita Burgos, al tomar el micrófono, recordó lo allegada que era del maestro Burgos, de quien – aclaró – no es pariente. Interpretó sus temas y al solicitarle el público otra más, ella prefirió cantar a “capella” pedacitos de las diferentes canciones que le gustaban al homenajeado. Reiterando su respeto y cariño hacia doña Delfina, se retiró en medio de aplausos.

El debut de la noche fue protagonizado por el dueto “W y W”, integrado por Wilebaldo Sulub e hijo, quienes interpretaron en versión melódica “Luna de Cozumel”, ante la visible emoción de la familia del promotor de la música y fundador de la Asociación Artística “Luis Celarain Montero”.

Como número final todos los artistas, incluyendo los amigos de siempre, subieron al escenario para interpretar nuevamente “Luna de Cozumel”, acompañados musicalmente por el dueto “W y W”.

No hay comentarios: