sábado, 19 de diciembre de 2009

Vaselina


COMUNICADO DE PRENSA
No. 227 / NOVIEMBRE 26, 2009

“VASELINA”, PUESTA EN ESCENA DEL GRUPO “CONCEPTOS”
  • A CARGO DEL ACTOR BAYRON
  • COMEDIA, MÚSICA, COPETES Y CRINOLINAS

COZUMEL, Q. ROO.- “Vaselina”, es la puesta en escena en la que demostrarán lo aprendido sobre las diferentes disciplinas artísticas que se requieren para un musical teatral los jóvenes participantes del grupo “Conceptos”. Lo anterior en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas, los próximos sábado 28 y domingo 29.

Fue en 1978 cuando la película “Vaselina” se convirtió en un verdadero éxito luego de que la historia de Danny y Sandy entrara al gusto de los jóvenes de la época. Posteriormente se hicieron diversas adaptaciones para puestas en escena, así como la traducción del guión al español.

La actriz y productora mexicana Julissa ha montado en diversas ocasiones esta comedia musical, originando que, en la actualidad, personas de todas las edades conozcan alguna de las canciones o los personajes de la obra.

La trama descansa en la historia de amor de Danny y Sandy, quienes luego de pasar un verano juntos, tomaron su propio camino con la llegada del nuevo ciclo escolar. La casualidad hace que ambos se encuentren de nuevo, pero a partir de entonces, sus vidas serán diferentes.

“Vaselina”, historia ambientada en los años 50, deja a un lado las preocupaciones de los protagonistas respecto a los estudios escolares, para involucrarse más al prestigio popular, aparentar más de lo que son y navegar por la vida en grupos establecidos.

En esta ocasión, el grupo “Conceptos”, apoyado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, presentará una breve adaptación de la obra, en la que se podrán escuchar canciones como “Iremos Juntos”, “Amor primero” y “Rayo Rebelde”, entre otras.

La entrada tiene una cuota de recuperación de $ 30.00.

No hay comentarios: