sábado, 19 de diciembre de 2009

Taller de Cine - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 191 / OCTUBRE 9, 2009

SE IMPARTIRÁ “TALLER DE CINE: REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA”

  • A CARGO DEL CINEASTA ARTURO DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ
  • GANADOR DE MUESTRAS CINEMATOGRÁFICAS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), convoca al público en general interesado en realizar producciones del séptimo arte al “Taller de Cine: Realización Cinematográfica” que impartirá el joven cineasta Arturo Domínguez Hernández, ganador de la Beca Estímulos para la Creación Artística 2008 de la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo, a partir del próximo sábado 17, en el Museo de la Isla.

Dicho seminario tiene como objetivo proporcionar a los participantes las bases de los diversos pasos de la producción y realización audiovisual, por medio del entendimiento general del lenguaje cinematográfico.

Lo anterior con lecciones teóricas y prácticas, aunadas a una dinámica que incluirá el estudio y análisis de películas y cortometrajes nacionales y extranjeros.

Es así como se pretende lograr que los alumnos adquieran un método de trabajo útil en cualquier medio de comunicación audiovisual, teniendo como base la estructura cinematográfica. También, se contará con la realización de ejercicios de grabación digital que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller.

El temario incluye lecciones sobre realización del guión, el proceso de la producción y la realización; así como, la post-producción. El “Taller de Cine: Realización Cinematográfica” tiene una duración de 24 horas, divididas en ocho sesiones sabatinas de tres horas cada una (de 16:00 a 19:00 horas). El costo es de $ 3,500.00.

Cabe señalar que el instructor a pesar de ser joven, no es ajeno al terreno cinematográfico. Cursó la carrera de Cineasta, con especialidad en Dirección, en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIE de la Asociación Mexicana de Enseñanza Cinematográfica, A. C., en Ciudad de México.

Además, tomó clases en el “Taller de Actuación Método Stanislavsky” y en el seminario “Dirección de Actores”, con la maestra Silvia Rizzo, en el Centro Cultural “Juan Rulfo”.

Ha tomado cursos complementarios como “Iniciación Cinematográfica”, “Realización Cinematográfica” y “Realización de Cortometrajes”, en el Módulo Cultural de Cancún, Quintana Roo.

Arturo Domínguez es el productor, director y guionista del cortometraje “Ensueños”, realizado con la Beca Estímulos para la Creación Artística 2008, en la disciplina Medios Audiovisuales, que otorgó la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo.

Dicho cortometraje fue presentado el mes pasado en el Museo de la Isla, con motivo del primer aniversario del programa “Cine de Autor”.

En 2006, fue el ganador del primer lugar en la “I Muestra de Cortometrajes Mexicanos 2006”, patrocinada por la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, con el cortometraje “Fosforito”. Ese mismo año, recibió el “Premio del Público”, con el cortometraje “Rumores Urbanos”, en la muestra de cortometrajes denominada “En la Escuela 2006”, también en la capital de la República.

En el aspecto profesional, Domínguez Hernández se ha desempeñado como productor, conductor y editor de diversos programas televisivos en la ciudad de Cancún. Además, fue asistente en el Departamento de Arte en comerciales de reconocidas marcas como Special K, Kentucky Fried Chicken y American Express; su trabajo más destacado es el comercial “Lexus 2007”, del director inglés Andrew Douglas.

Los informes – en cuanto al “Taller de Cine: Realización Cinematográfica” – serán proporcionados en las oficinas del Museo de la Isla, o llamando al 872 14 75, en días y horas hábiles.

No hay comentarios: