sábado, 19 de diciembre de 2009

Promoción Turística



COMUNICADO DE PRENSA
No. 223 / NOVIEMBRE 24, 2009

LA FPMCQROO DESARROLLARÁ PROMOCIÓN TURÍSTICA

  • CON LA INSTALACIÓN DE UN PABELLÓN
  • EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL “IRONMAN 2009”
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), participará en la “Caravana Cultural” denominada “Bienvenidos a Cozumel” que será inaugurada en el parque “Benito Juárez”, el próximo jueves 26 a las 18:00 horas. Lo anterior, a invitación expresa de las direcciones municipales de Cultura y de Turismo, con la finalidad de dar la bienvenida a los atletas que participarán en el evento deportivo “Ironman 2009”.

Sin omitir, el hecho de ofrecer alternativas recreativas e informativas durante su estancia en esta ciudad del Caribe mexicano.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, dio a conocer que “uno de los objetivos es que las personas que visiten el pabellón – que estará ubicado entre el quiosco central y el busto a Benito Juárez – conozcan un poco más de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, y los parques que administra; además de los permanentes trabajos de pedagogía, asistencia social, conservación y educación ambiental que no son tan difundidos al exterior del país.”

Por su parte, Luis Mendoza Hernández, subdirector del centro museográfico, explicó que el pabellón cuenta con una museografía detallada, aprovechando lo estratégico del espacio asignado para su instalación. “Consta de cinco mamparas que forman un pentágono, apreciable desde una vista aérea y con la particularidad de que el visitante, una vez dentro, tendrá una panorámica total del interior, ubicándose en cualquiera de los ángulos del lugar”.

“La idea es representar a todas las nacionalidades de los cinco continentes del mundo en las mamparas adornadas con dioses y glifos mayas, que destacan nuestras raíces culturales”, señaló el museógrafo. Cabe señalar que el personal del Museo de la Isla estuvo a cargo de recolectar la información, investigar y diseñar el espacio que difundirá los diferentes aspectos que conforman a la FPMCQROO.

En este contexto, Isela Carrillo recalcó que en la parte exterior de las mamparas habrá lonas promocionales de los parques que son administrados; mientras, que en el interior fotografías correspondientes a diferentes tópicos y folletería con información complementaria.

Las gráficas de las mamparas interiores estarán dedicadas a “Cozumel Contemporáneo” (fotografías donadas por comunicadores locales), “Cozumel: antes y después” (imágenes comparativas de antaño y actuales) y “Museo de la Isla” (perspectivas representativas de las cuatro salas del espacio cultural).

Además de “Conservación y Educación Ambiental” y “Pedagogía y Asistencia Social” (muestra de los trabajos continuos que se realizan con la comunidad y nuestro entorno) y “Parques de la FPMCQROO” (vistas atractivas del Parque Natural Chankanaab, la Reserva Ecológica Faro Celarain y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio).

Por este medio se hace una atenta y cordial invitación al público en general para acudir al parque “Benito Juárez”, el jueves 26 y el viernes 27 a partir de las 18:00 horas, para compartir espacio y tiempo con gente de diferentes países del mundo.

No hay comentarios: