sábado, 19 de diciembre de 2009

Peña Romántica - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 207 / OCTUBRE 28, 2009


HOMENAJE A DON ARIEL BURGOS
  • DURANTE EL PROGRAMA “PEÑA ROMÁNTICA”
  • DELFINA MÉNDEZ Y SU HIJO ARIEL, INVITADOS DE HONOR
COZUMEL, ROO.- El próximo viernes 30, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero” y a través del programa “Peña Romántica”, le rendirá un homenaje póstumo al compositor y músico cozumeleño Ariel Burgos Ortiz, en el mes de su aniversario luctuoso. El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla será el escenario, a partir de las 21:00 horas.

La entrada será libre.

La música de Ariel Burgos permanece en el recuerdo de mucha gente de todas las edades, ya que siempre trabajó en pro de fomentar el gusto por todos los géneros musicales, sobre todo, entre las nuevas generaciones.

Cabe señalar que “Peña Romántica” se debe – en mucho – al autor de “Luna de Cozumel”, quien a partir de los constantes encuentros de los trovadores locales amantes de la bohemia, promovió una organización formal: la Asociación Artística “Luis Celarain Montero”.

En 2006 la agrupación perdió a su presidente, pero no la determinación de continuar la tarea de rescatar y, especialmente, resaltar las obras de varios compositores de todos los tiempos. El objetivo del extinto artista cozumeleño ha sido cumplido hasta la actualidad, bajo la responsabilidad de Ángel Pavía Solís, como presidente.

“Peña Romántica” reúne a cantantes amantes de los boleros, trovas, baladas y de la música mexicana, permitiendo en cada interpretación revivir a grandes artistas que dejaron plasmadas letras que hablan del amor, desamor, alegría, tristeza, nostalgia… de la vida misma. Un programa musical, apoyado por la FPMCQROO, que ha permitido manifestar en su escenario a intérpretes, cantautores y músicos de la Isla de Cozumel.

En el homenaje a don Ariel Burgos, participarán Humberto Castillo, Ernesto Martínez (padre), Lupita Burgos y sus sobrinas Andrea y Brenda Burgos, el Grupo DIFerente, Ángel Pavía y la presentación especial de “W y W” (Wilebaldo Sulub e hijo).

Además se contará con la presencia de la señora Delfina Méndez y su hijo Ariel Burgos, quienes – junto con los demás asistentes – podrán apreciar un video retrospectivo de este gran compositor, quien vive en el legado musical que permanece en esta isla del Caribe mexicano y otras regiones del país.

Como dato adicional, el actual presidente de la organización de trovadores anunció que a partir de enero de 2010, el nombre del programa mensual será “Peña Romántica de Ariel Burgos Ortiz”, de la Asociación Artística “Luis Celarain Montero”.

En ese sentido, se tienen nuevos proyectos como invitar artistas de diferentes Estados de la República.

No hay comentarios: