sábado, 19 de diciembre de 2009

Olor a Café - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 195 / OCTUBRE 13, 2009

UNA NOCHE DE TEATRO
  • “OLOR A CAFÉ”, INTERPRETADA POR IVÁN GORDILLO
  • OBRA GANADORA DE NUMEROSOS PREMIOS IBEROAMERICANOS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), invita al público en general a la presentación única de la obra teatral “Olor a Café”, de Eric Bogosian, interpretada por Iván Gordillo. La cita será el próximo sábado 17, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:30 horas.

Los boletos se encuentran en preventa con un costo de $ 40.00, en las oficinas del centro museográfico. El día de la función, el precio será de $60.00. Para mayores informes, los amantes del teatro pueden comunicarse al número telefónico 872 14 75, en horas de oficina.

“Olor a Café” es una obra unipersonal de humor negro, una alegoría formada por 12 personajes, mismos que logran crear una gran historia. Surgidos de diversas clases sociales, cada uno de sus protagonistas vive momentos e historias independientes, realidades crudas que a los ojos del público se vuelven espejo de uno mismo.

Teatro dirigido a adolescentes y adultos, recorre situaciones de ira, hipocresía, engaño, consumismo e ideales falsos que se compran en televisión; así como, de soberbia. Es catalogado como un teatro que crea conciencia y ofrece algo más que entretenimiento.

Lo más rescatable es que la puesta en escena no se refugia en grandes escenarios y aún así crea el ambiente, valiéndose únicamente del poder de las imágenes que surgen a partir de la complicidad entre el público y el actor.

Estrenada en octubre de 2005 en Cancún, realiza una gira durante el año 2006 por gran parte del país. También, representó a México en el III Festival Internacional de Teatro Unipersonal en Lima, Perú, donde Iván Gordillo fue invitado por el gobierno peruano a recorrer algunas provincias y recibir, en Piura, la “Condecoración de Honor a la Cultura. Gran Nación Tallán”.

Posteriormente se presentó en Chile, en una gira total por Sudamérica de seis meses. “Olor a Café” fue seleccionada para representar a México en el 1er. Festival Iberoamericano de Teatro en la Patagonia 2008, en Punta Arenas, Chile.

En 2008 fue la obra ganadora de la III Muestra Estatal de Teatro, en Quintana Roo; representó a México en el 2do. Encuentro Internacional de Monólogos La Tigra-Chaco, en Argentina, y ganó el premio a la Mejor Obra de Humor del 4to. Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”, Mar de Plata 2008.

No hay comentarios: