lunes, 21 de diciembre de 2009

Taller Navidad Mexicana - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 235 / DICIEMBRE 3, 2009


LA FPMCQROO IMPARTIRÁ EL TALLER “NAVIDAD MEXICANA”
  • INFORMACIÓN DE TEMAS ALUSIVOS Y MANUALIDADES
  • DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA
COZUMEL, Q. ROO.- Cumpliendo el objetivo de reforzar nuestras tradiciones mexicanas navideñas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevará a cabo el taller tradicional denominado “Navidad Mexicana”, mismo que estará enfocado a estudiantes de primero a sexto grados de primaria.

Juanita González Flores, directora de PAS, dio a conocer la apertura de las inscripciones para los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas, que deseen participar en dicho taller, con el propósito de conocer las diversas tradiciones de la Navidad que caracterizan a nuestra comunidad; sin omitir, al resto de la geografía quintanarroense y del país.

La actividad será gratuita e impartida del próximo lunes 7 al viernes 11 del mes en curso, en las instalaciones del Museo de la Isla, de 15:00 a 17:00 horas; previa inscripción, ya que el cupo es limitado.

Complementando la información, Gabriela Medina Puerto, coordinadora de Pedagogía de PAS, destacó que los participantes conocerán el origen, la historia y las características de “La Rama”, el significado de la “Corona de Adviento”, origen y significado de las tradicionales posadas y pastorelas; además, los infantes realizarán diversas actividades y manualidades alusivas a la mejor época del año.

Cabe señalar que el taller “Navidad Mexicana” se realiza anualmente para fomentar en las niñas y en los niños, los conocimientos y el aprecio que deben sentir hacia las tradiciones de nuestro país.

La directora de PAS explicó que “los participantes del taller se dividirán en dos grupos, de primero a tercero y de cuarto a sexto de primaria, para poder ofrecerles manualidades y el nivel de plática de acuerdo a su edad”. Añadió, la proximidad del concurso “Cantemos La Rama”, informado en su momento, añadiendo que aún quedan lugares disponibles para poder participar en esta esperada actividad.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de PAS, ubicadas en el Museo de la Isla, en horario de oficina. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 8 72 14 75 y 8 72 15 45.

No hay comentarios: