sábado, 19 de diciembre de 2009

Peña Romántica - Francisco Arochi


COMUNICADO DE PRENSA
No. 231 / NOVIEMBRE 27, 2009

“PEÑA ROMÁNTICA” DEDICADA AL GUITARRISTA FRANCISCO AROCHI

  • EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO DE SUS AMIGOS COZUMELEÑOS
  • “VOCES DEL MAR” CERRÓ CON BROCHE DE ORO LA NOCHE
COZUMEL, Q. ROO.- El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla sirvió de escenario para el homenaje al guitarrista Francisco Arochi, ofrecido por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) en coordinación con la Asociación Artística “Luis Celarain Montero”.

Lo anterior, a partir de las 21:00 horas, con la asistencia de amigos, vecinos, compañeros y alumnos del homenajeado, quienes, bajo un respetuoso silencio, observaron un video inicial cuyas melodías fueron interpretadas en vida por el propio músico y que se encuentran en la única producción discográfica que dejó como atesorado recuerdo para muchos de sus conocidos.

Tras un minuto de aplausos por parte de la concurrencia, subió al escenario Diana Aguilar, para interpretar vehementemente la poesía “Porqué me quité del vicio”, de Carlos Rivas, tras aclarar que fue invitada por la cantante Lupita Burgos.

Acto seguido, Brenda Burgos, quien participó en el Concurso de la Canción Mexicana, organizado en septiembre pasado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), interpretó el tema “Mi Credo”. Por su parte, Ángel Pavía cantó “La Bikina”, uno de los temas favoritos del maestro Arochi, seguido de “Amor mío” – tema del compositor favorito del artista homenajeado – y “La Gloria eres Tú”.

Argelia Chacón, al hacer uso del escenario, expresó que se sentía muy conmovida por el deceso de quien fuera su maestro, por lo que interpretó “Llorona” y “Procuro Olvidarte”, esta última, únicamente porque el público pidió más.

Nanette Alum, invitada también por Lupita Burgos, aminoró la emotividad con la declamación “El Compadrito”, arrancando sonrisas y aplausos por parte de los asistentes. Inmediatamente, su anfitriona subió para interpretar “canciones que le regocijaban el alma a Arochi”, dio a conocer la maestra Lupita. “Rosas en el Mar”, “Se te Olvida”, “Cómo han pasado los Años” y “Sabor a Mí”, tema que a decir de la cantante, forzosamente tenía que tocar Francisco Arochi cada vez que tomaba una guitarra”, puntualizó.

Ángel Pavía anunció que la sorpresa y broche de oro de la noche, sería la presentación del coro que conformó el recordado intérprete: “Voces del Mar”, interpretando temas con los que se dieron a conocer años atrás, en el mismo escenario. Palabras espontáneas de cariño y añoranza por parte del público, cerraron el evento.

No hay comentarios: