lunes, 21 de diciembre de 2009

Paz en la Tierra - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 248 / DICIEMBRE 18, 2009

EXPOSICIÓN PICTÓRICA INFANTIL “PAZ EN LA TIERRA”

  • SERÁN EXHIBIDAS 22 CREACIONES DE 18 ALUMNOS
  • ROCÍO ALBARRÁN QUINTERO, RESPONSABLE DEL TALLER
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), invita al público en general para asistir a la inauguración de la exposición del Taller de Pintura Infantil denominada “Paz en la Tierra”, a efectuarse mañana (sábado), en el Museo de la Isla, a las 11:00 horas.

Un total de 22 obras en acrílico sobre tela, correspondientes a los 18 alumnos – entre 7 y 15 años de edad – de dicho taller, serán expuestas para presentar sus avances, en este tipo de manifestación artística.

La maestra Rocío Albarrán Quintero es la responsable del grupo, mientras que la expresión artística está enfocada al mes de diciembre. Cabe señalar, que algunos de los exponentes se integraron después de iniciado el ciclo escolar; lo anterior, demuestra un esfuerzo extra por alcanzar el nivel de los ya avanzados, en las técnicas pictóricas.

Los expositores son: Ivette Castro, Carlos Broca, Yuliana Sleme, Fiona Barrón, Kiara Pérez, Clea Pérez, Angélica Garrido, Viviana Lobue, Rebeca Domínguez, Najla Sleme, Alexandra Moreno, Ivana Lobue, Héctor Aguirre, Jesús May, Cyrene Uscanga y Laura Mendoza.

El Taller de Pintura Infantil forma parte de la gama de opciones que se ofrece a la comunidad, en materia de aprendizaje de técnicas o iniciación al rubro correspondiente.

Freddy Argáez Nájera, responsable de los talleres que son impartidos en el Museo de la Isla, dio a conocer que del lunes 21 de diciembre al 7 de enero de 2010 será el periodo vacacional de los alumnos, pero las personas interesadas en recibir informes pueden llamar al número telefónico 872 14 75, en días y horas hábiles. Las inscripciones serán a partir de la segunda semana de enero del próximo año.

Para el siguiente semestre están contemplados el Taller de Pintura Infantil (sábados de 10:00 a 13:00 horas), Teatro Infantil (sábados de 10:30 a 14:00 horas) y Teatro de Jóvenes y Adultos (lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas).

También, seguirá sesionando el Coro de los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel (viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 10:30 horas). Cabe recordar que esta agrupación se presentará mañana (sábado), en el parque “Quintana Roo”, a las 18:30 horas, ofreciendo parte de su selecto repertorio navideño.

No hay comentarios: