sábado, 19 de diciembre de 2009

Periodistas Nacionales e Internacionales en Chankanaab

COMUNICADO DE PRENSA
No. 210 / OCTUBRE 30, 2009


CHANKANAAB ES UN ESCENARIO INTERNACIONAL

  • PERIODISTAS VISITAN EL PARQUE
  • PARA VIVIR EN EXPERIENCIA PROPIA LO QUE REDACTARÁN
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de los trabajos de promoción del Departamento de Mercadotecnia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), cuyo titular es Pedro Hermosillo López, representantes de medios de comunicación de carácter nacional e internacional visitaron el Parque Natural Chankanaab, para vivir en experiencia propia todas las actividades que se pueden realizar en la denominada “joya internacional del turismo”.

Todo comenzó a las 11:00 horas, y finalizó durante el transcurso de la tarde.

Francisco del Cueto (Aeroméxico), Brenda Núñez (Periódico Turistampa), Elizabeth Rosales (Revista Travesías), Cindy Morales (National Geographic Traveling), René Piña (Periódico El Economista), Bibiana Saucedo (Invertour), Eddy Breach (Aeroméxico) y Alfredo Sánchez (Deep Magazine); acompañados de Carol Hanono y Nora Cedeño (representantes del Hotel Presidente Intercontinental Cozumel), realizaron distintas actividades y disfrutaron de las bellas zonas de playa, agua cristalina, escenarios culturales como la Casa Maya y los parques botánico y arqueológico.

Con la finalidad de poder plasmar en los diferentes medios a los que pertenecen, las actividades y experiencias que se pueden vivir en Chankanaab, los representantes mediáticos escucharon las sugerencias de Pedro Hermosillo, quien fungió como un excelente anfitrión.

De esta manera realizaron el recorrido arqueológico guiados por Felipe Estrada Cetina, del equipo de trabajo del Parque Natural Chankanaab, quien explicó a detalle los diferentes puntos de interés, complementando con anécdotas y datos poco conocidos. También, enseñó algunos trucos para sacar fotos artísticas, optimizando aún más los recursos naturales.

Posteriormente, se sumergieron al cristalino mar de color azul turquesa para realizar un paseo submarino (con el apoyo de las casas de buceo Sea Trek y Snuba) que consistió en bucear sin usar equipo pesado, utilizando sólo un gran tipo de snorkel. La experiencia, les permitió conocer las estrellas que habitan el fondo marino de esta región del Caribe mexicano.

Aún asombrados por lo que se puede ver en el fondo marino, los reporteros tuvieron un encuentro muy significativo con los delfines (por cortesía de la empresa Dolphin Discovery), con quienes convivieron durante más de una hora; lo anterior, previa capacitación. No faltaron los calificativos como “el mejor delfinario visitado de varios destinos turísticos”.

Visiblemente satisfechos, los representantes de medios de comunicación externaron su agrado por la hospitalidad y el trato de los prestadores de servicios turísticos, la formación de los instructores y guías; así como, la belleza de las aguas y paisajes, elementos poco comunes en otros sitios del país.

Para finalizar su aventura en Chankanaab, realizaron preguntas que complementarían su investigación periodística, prometiendo regresar en plan turístico en un futuro cercano.

No hay comentarios: