sábado, 19 de diciembre de 2009

Convocatoria Exposición Día de Muertos


COMUNICADO DE PRENSA
No. 185 / OCTUBRE 1, 2009

LA FPMCQROO CONVOCA A “EXPOSICIÓN COLECTIVA”

  • DEDICADA AL “DÍA DE MUERTOS”
  • LA MUERTE COMO IDENTIDAD MEXICANA
COZUMEL, Q. ROO.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convocan a todos los artistas plásticos con formación artística, trayectoria, mayores de 18 años de edad y con residencia en la Isla de Cozumel a sumarse a la “Exposición Colectiva del Día de Muertos”.

El tema de la exposición es alusivo a la muerte y se aceptarán acrílicos, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, esculturas o relieves, en materiales consistentes. Cabe destacar que deberán ser obras de arte, pintadas sobre bastidor con o sin marco, o sobre papel, pero enmarcadas. No se aceptarán manualidades a excepción que sean obras auténticas y originales.

La modalidad es individual y cada artista podrá traer a selección hasta dos trabajos, pero es necesario aclarar que sólo se expondrá una obra. El tamaño, por lo ancho o por lo largo, no deberá exceder de 50 centímetros.

Cada obra, deberá tener una ficha técnica con los siguientes datos: título, técnica utilizada, año de creación, nombre del autor y valor. Las obras serán recibidas en el Museo de la Isla, del 9 al 23 del mes en curso, en horas de oficina exclusivamente. Todos los expositores recibirán reconocimientos de participación.

El espacio destinado – para esta exposición – estará ubicado en la planta baja del Museo de la Isla, con el propósito de brindar la oportunidad de difundir los trabajos de artistas locales a la comunidad en general; así como, a los turistas nacionales e internacionales. En su momento, serán dados a conocer el día y la hora de la inauguración de la “Exposición Colectiva del Día de Muertos”.

La muerte es un tema sumamente arraigado a la cultura e identidad mexicanas. La curiosidad e interés por parte de los extranjeros, radica en que el mexicano venera, respeta y, en ocasiones, se burla – con gran ingenio y creatividad – de este fenómeno inevitable; lo anterior, nos diferencia de otros pueblos latinoamericanos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 872 15 45 o al celular 987 101 1815, de 10:00 a 14:00 horas, con Luis Francisco Mendoza Hernández, subdirector y curador del Museo de la Isla.

No hay comentarios: