sábado, 19 de diciembre de 2009

XX Concurso Cantemos la Rama - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 226 / NOVIEMBRE 26, 2009


LA FPMCQROO CONVOCA AL XX CONCURSO “CANTEMOS LA RAMA”

  • DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA
  • SE CALIFICARÁ APEGO A LA TRADICIÓN, VESTUARIO Y ADORNOS
COZUMEL, Q. ROO.- Respetando la misión de fomentar y promover nuestras tradiciones mexicanas concernientes a la época de fin de año, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca al XX Concurso “Cantemos La Rama”, que se llevará a cabo en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, el próximo 14 de diciembre.

Podrán participar grupos conformados por 10 integrantes como mínimo, y máximo 18, en representación de escuelas de niveles preescolar y primaria. También se aceptarán grupos representantes de colonias o cualquier institución pública o privada de la Isla de Cozumel.

El XX Concurso “Cantemos La Rama”, estará dividido en tres categorías: Preescolar, Primaria Inferior (de primer a tercer grado) y Primaria Superior (de cuarto a sexto grado). Como requisito indispensable, los participantes deberán cantar los versos tradicionales de “La Rama”, con la posibilidad de agregar algunos párrafos compuestos por ellos mismos, manteniendo el respeto y uso de las buenas costumbres. Las letras en idioma inglés, serán descalificadas.

El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características: apego a la tradición, vestuario y uso de adornos tradicionales. También se tomará en cuenta, de manera complementaria, la claridad, entonación y la originalidad de los versos.

Para su actuación, los grupos participantes podrán incluir música en vivo o pista.

El concurso se efectuará el próximo 14 de diciembre, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, bajo el siguiente programa: Preescolar, a las 10:00 horas, y Primaria – en sus dos categorías – a las 17:00 horas.

Los ganadores de cada categoría obtendrán premios en efectivo; se les obsequiará piñatas a los tres primeros lugares y dulces a todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el jueves 10 de diciembre en las oficinas de PAS, ubicadas en el Museo de la Isla, en horario de oficina. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 8 72 14 75 y 8 72 15 45.

No hay comentarios: