sábado, 19 de diciembre de 2009

Exposición Colectiva - Inauguración


COMUNICADO DE PRENSA
No. 187 / OCTUBRE 1, 2009

LA FPMCQROO INICIA ACTIVIDADES CULTURALES
  • CON LA INAUGURACIÓN CONJUNTA DE CUATRO EXPOSICIONES
  • ASISTIERON ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), dio inicio a sus actividades culturales y artísticas correspondientes a octubre con la inauguración conjunta de cuatro exposiciones: “Encuentro de Sensibilidades”, “Madre Tierra”, “El Universo” y “Filatelia Espacial”. Lo anterior, se llevó a cabo en el Museo de la Isla a las 20:00 horas, con la asistencia de más de 50 alumnos del Colegio de Bachilleres.

El evento dio inicio con un video retrospectivo del Taller de Pintura del Museo de la Isla, del cual seis de sus fundadores – José Luis Moreno Colunga, Cecilia Miranda Martínez, Araceli Salgado Vega, Perla González Flores, Ofelia Espinosa Barrero y la maestra del taller, Rocío Albarrán Quintero – exponen de manera colectiva con “Encuentro de Sensibilidades”. El video fue elaborado por Cecilia Miranda y Javier Rojas.

La noche de inauguración estuvo atestiguada por Pedro Hermosillo López, director de Mercadotecnia de la FPMCQROO, en representación de Eduardo Novelo López y de Juan Ortegón Pacheco, presidente y director general de la Fundación, respectivamente. Lo acompañaron Luis Mendoza Hernández, subdirector del Museo de la Isla, y los integrantes del grupo “Arrecifes”, entre otras personas involucradas en el quehacer cultural y artístico.

Al hacer uso de la palabra, Luis Mendoza puntualizó que “Encuentro de Sensibilidades” son “seis miradas, seis formas de expresión y es un logro el poder conjuntarlas, en espacio y tiempo. Además, son seis creadores con una innegable presencia destacada en la vida cultural y artística de Cozumel”, continuó.

Tracy Lara, artista de la exposición pictórica “Madre Tierra”, no pudo asistir al evento por “cuestiones económicas”, expresó Luis Mendoza, pidiendo un aplauso a pesar de su ausencia.

“El Universo” y “Filatelia Espacial” son las exposiciones fotográfica y filatélica, respectivamente, que terminan de conformar el abanico de alternativas plásticas y visuales recién inauguradas y que se presentan en el Museo de la Isla, a partir de hoy, con entrada libre.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Pedro Hermosillo, quien manifestó sentirse orgulloso de representar a sus directivos; así como, el estar presente en un logro más de artistas tan activos y reconocidos como los del grupo “Arrecifes”. Agradeció también la presencia de tantos jóvenes interesados en la cultura y el arte, recordando que las actividades de la FPMCQROO están encaminadas no sólo a difundir las obras de los creadores, sino también en generar interés y acercamiento a dichas manifestaciones por parte de las nuevas generaciones.

“Encuentro de Sensibilidades”, “El Universo” y “Filatelia Espacial” estarán en exposición hasta el próximo domingo 25; “Madre Tierra”, se mantendrá hasta el próximo 15 de noviembre.

No hay comentarios: