lunes, 21 de diciembre de 2009

Recital Navideño

COMUNICADO DE PRENSA
No. 245 / DICIEMBRE 14, 2009


LA FPMCQROO OFRECIÓ EMOTIVO “RECITAL NAVIDEÑO”

  • DE LOS “NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL”
  • A CAMBIO, LOS ASISTENTES PRODIGARON OVACIÓN DE PIE
COZUMEL, Q. ROO.- “Generalmente hablo mucho, pero en esta ocasión estoy realmente sin palabras, muy emocionado”, expresó Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en el Municipio de Cozumel, al hacer uso de la palabra. “Cuántos papás y abuelos orgullosos deben estar aquí, al escuchar las voces y trabajo de los ‘Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel’. Ha sido un recital maravilloso, muy disfrutable”, afirmó. Lo anterior, teniendo como escenario – el sábado 12 pasado – el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, a partir de las 20:00 horas.

Los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, bajo la dirección de Carlos Gutiérrez Pérez, ofrecieron un programa de 22 piezas en el que los infantes deleitaron al público asistente por su calidad vocal. Iniciando – a capella – con la tradicional “Noche de Paz”, para seguir con “Tengo una Muñeca-Arroz con Leche” y “María Moñitos-La Lora”. Con el acompañamiento del teclado, interpretaron destacables arreglos de “¿Quién es Aquel Pajarito?”, “Poco a Poco” y “La Muela”.

El director de la agrupación, se dirigió al público para explicar que las siguientes interpretaciones (“Amazing Grace” y “Rock my Soul”) pertenecen al género de gospel, bloque en el que Ivana Lobue Montalvo, Ernesto Martínez Peláez y Fiona Barrón Labrecque dieron muestra de la disciplina que implica cultivar una gran voz; cantando, además, en inglés.

Acto seguido, junto con los mencionados: Alison Benítez Vera, Carlos Barajas Acosta-Cano, Edgar Moreno Coronado, Emmanuel Balam Acevedo, Jhoveny Kú Rejón, Lorena Mora Casas, Lourdes Domínguez Coral, Viviana Lobue Montalvo y Yuliana Sleme Zetina, entonaron la pieza más aplaudida de la noche “Agnus Dei”, seguida de “Aleluya”.

Posteriormente, Carlos Gutiérrez indicó que seguían canciones típicas mexicanas con arreglos especiales, empezando con “Canción Mixteca”, “La Llorona”, tema que se incluyó en el programa a petición de la Dirección del Museo de la Isla; “La Bruja” y “La Bamba”. El programa culminó con los villancicos: “Adeste Fideles”, “Peces en el Río”, “A la Ru”, “Vamos, Pastores”, “Fum, Fum, Fum”, “Canten Campanas”, “La Vieja” y “Jingle Bells”.

Una vez finalizada la presentación de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, Juan Ortegón Pacheco, director general de la FPMCQROO, y Germán García, iniciaron una larga ovación de pie a los pequeños grandes talentos vocales; así como, a su director. Iniciativa a la que se sumaron los demás asistentes.

Germán García les entregó un merecido reconocimiento a la organización coral infantil. En este sentido, destacó que “esta noche el coro ha demostrado lo que puede ofrecer Cozumel a México y al mundo; las voces de estos niños”. Por su parte, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, hizo uso de la palabra para recalcar el hecho de que algunos de estos niños pertenecen a la agrupación desde hace tres años. “No es de la noche a la mañana el resultado que se ha podido disfrutar”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Gutiérrez agradeció a los padres de los niños por confiar en su trabajo y apoyar a los infantes en todo momento. Recalcó lo importante que es para los infantes el que vayan a verles actuar.

Para quienes no tuvieron oportunidad de escuchar a los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, parte del repertorio se podrá apreciar en el parque “Quintana Roo”, el próximo sábado 19 a partir de las 18:30 horas, en el marco de un “Programa Navideño” organizado por el Ayuntamiento de Cozumel.

Cabe señalar que, en los carteles promocionales del dicho evento, por alguna razón se cita erróneamente el nombre de la agrupación vocal.

No hay comentarios: